Aleix Aguilera

080 Barcelona Fashion Día 4 | Boboli, Aubergin, Ester Ferrando Knitwear, Maite by Lola Casademunt, Naulover y Custo Barcelona

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La firma de moda infantil Boboli ha sido la encargada de abrir la cuarta jornada matinal de la pasarela con la colección “Alaskan Tribes”, un viaje hacia un paisaje gélido, helado y quieto. Un entorno sobrio, perfecto para conectar con la tierra, sentir el silencio y notar como el frío seco cala tu piel. Con una propuesta austera y perfecta para los climas extremos, han presentado piezas clave, como camisas y faldas, y texturas más gruesas y cálidas, como chaquetas de felpa y piezas de tricotosa. Una vez más, Boboli propone el See-Now-Buy-Now para adquirir, desde la misma pasarela, los conjuntos que más gusten.

 

 

Por su parte, Aubergin ha presentado la propuesta “Trip the light fantástico”, una colección que explica el viaje del hippie trail de finales de los años 60 a través de los ojos de su firma. Piezas genderless y siluetas holgadas, con toques tailored fit. Mix and match. Estampados Aubergin con motivos florales, de colores neutros y saturados. Donde destacan los tejidos vaporosos, denim, algodones y bordados.

 

 

Ha cerrado la jornada por la mañana, la diseñadora Ester Ferrando con “Sunset In Paradise”, una colección inspirada en el sueño de un atardecer por las calles de Cartagena de Indias. Con este punto de partida, ha presentado una propuesta de estilo bohemio con toque romántico, donde destacan las piezas de punto, con texturas y jacquards, inspiradas en la vegetación que las rodea, imitando las hojas de las palmeras y las plantas tropicales. Los colores de la colección son los verdes, amarillos y algún rosado para destacar.

 

 

Por la tarde, la firma Maite by Lola Casademunt ha presentado en la pasarela 080 la colección “Beach Club” para la primavera-verano 2019, una propuesta inspirada en los rincones de encuentro y ocio de las costas del Mediterráneo. Las tonalidades de colores frescos y vivos se combinan para mostrar extremados estampados de enormes “topos”, frutas exóticas y animal print. Con el contrapunto siempre presente de la pureza del blanco tan característico de la estación. Tejidos como las felpas y algodones se difuminan con paillettes, tules y transparencias para crear looks brillantes.

 

 

A su vez, la firma Naulover ha puesto sobre la pasarela la colección “Matelot”, una propuesta de inspiración náutica, que pretende hacer un homenaje a la misma marca Naulover y a su fundador, apasionado amante de los barcos. La combinación de los términos “Nave” (barco) y “lover” (amante) dan nombre a la marca, que nace en 1957. La colección es un relato de viajes a nuevos mundos. La colección presentada destaca por los colores azul y blanco y estilo marinero para los looks por la mañana, y por los colores arena. Por la noche, la propuesta incluye vestidos y faldas maxi y midi, en tonos rosas, y grises, con pailletes y látex. En los estampados predominan las rayas.

 

 

Creativa, poderosa y segura de sí misma: así es la mujer que Custo Barcelona ha subido a la pasarela de 080 Barcelona Fashion con su nueva colección Yes, this is me para la próxima temporada otoño-invierno 2018/2019, sumándose así a la tendencia del see now buy now. Una propuesta dirigida a las mujeres que quieren expresar su individualidad y su fuerza libremente a través del riesgo en muchos aspectos de su vida, entre los cuales, la moda.

 

Creatividad e innovación son los conceptos que han marcado las directrices en cada prenda, en los tejidos utilizados y en las nuevas siluetas y líneas asimétricas con las que experimenta el diseñador en esta propuesta. El resultado son prendas cómodas gracias a los materiales elásticos y diseños que, a la vez, arriesgan en lo estético. Una colección de prendas inclasificables que busca crear un vestuario único para las nuevas generaciones de mujeres que apuestan por sí mismas y su futuro.

 

Los vestidos, tanto mini como maxi, son la prenda estrella de Yes, this is me. De distintos volúmenes, ajustados o más holgados, se construyen a base de múltiples cortes de tejidos como el terciopelo, sedas muy finas, jaquards de punto, nylon tornasolado e incluso tejidos calados.

 

Aberturas sugerentes y tejidos inusuales son protagonistas en los abrigos oversize, con diseños confeccionados a partir de transparencias irisadas y ecopieles, que se combinan con plumas y nylon con destellos irisados.

 

En una propuesta tan empoderadora no puede faltar el brillo, tanto para la noche como para el día, con tejidos y elementos metálicos en tonos oro, plata o cobre, que confirman la potencia de la mujer que afirma sin miedo que está aquí para quedarse. Otro elemento clave es la fusión y superposición de tejidos técnicos, rematados con trabajos manuales y con el uso de detalles decorativos como apliques, pasamanerías metálicas, bordados, patch y plumas.

 

El mensaje de Yes, this is me se completa con los accesorios: bolsos multicolor, gafas pantalla de lente iridiscente y sandalias y personalizadas refuerzan la idea de esta nueva mujer que celebra su individualidad y persigue con determinación un futuro femenino sin temor. La mujer avisa al mundo de que se prepare para el cambio que va a conseguir gracias a la fuerza de su voz y a la energía de su espíritu.