Coolture Magazine

La tercera jornada de la 080 Barcelona llena la pasarela de creatividad

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

Tras dos jornadas donde diseñadores locales e internacionales, la 080 Barcelona Fashion acoge la tercera jornada de la semana con los desfiles de Little Creative Factory, Jnorig, Oscarleon, Pablo Erroz, Esaú Yori, Antonio Miro y Brain&Beast.

 

Little Creative Factory vuelve a esta 23ª edición de la pasarela con aires renovados.

 

 

La firma, que siempre ha presentado muestras para niños, esta vez ha presentado diseños para mujer. Una colección que ha bautizado con el nombre de “The Makers” y que rinde homenaje al artista y creador que llevamos dentro, en el pasado, presente y futuro.

 

La firma, que elabora sus propias piezas a mano, ha hecho uso de materiales como el algodón, la lana, el lino y el neopreno, para conseguir como resultado una colección de elaborados diseños atemporales, llenos de detalles. Sobre la pasarela, han desfilado delantales y pantalones de peto en un gesto hacia los aprendices y maestros, simbolizando los uniformes de trabajo.

 

También han desfilado románticas faldas de yute con rayas rojas, que conjuntadas con chaquetas ajustadas y piezas de lana oversize, han conseguido diseños de juguetones para llevar en el día a día. Los colores protagonistas han sido el camel y el ocre, que combinados con tonos crema y negros, han creado una paleta de colores fáciles de combinar en cualquier momento de la próxima temporada.

 

Por su parte, Javier Girón, bajo la marca de Jnorig, ha sido el encargado de mostrar al público su trabajo, caracterizado por tener un estilo urban-chic, ecléctico y con una calidad en las telas impecable.

 

 

La firma de moda de hombre ha presentado una colección para la próxima temporada de primavera/verano bajo el nombre de “Complex Minimalism”. Una selección de piezas que fusionan dos culturas completamente diferentes: el estilo de vida de los Amish con las tribus indias.

 

Los estampados y las siluetas en negro, blanco y rojo han desfilado sobre la pasarela con aire deportivo, hecho que caracteriza el estilo del diseñador. Diseños pulidos y simétricos donde destacan las líneas rectas, obteniendo resultados sencillos, minimalistas y transgresores.

 

Oscarleon se implica, de nuevo, en el proyecto de 080 Barcelona Fashion regalando a los amantes de la moda una de las colecciones más originales del día.

 

 

La colección “Plume Noire” está inspirada en la piel de las aves, el camuflaje y el vuelo. Y es que el diseñador ha elaborado una trabajada selección de piezas usando materiales como las plumas, el algodón, los tejidos manipulados y los tejidos técnicos. Todo en dos colores principales: el negro y el plateado, tendencias que seguirán pisando fuerte, como mínimo, una temporada más.

 

Looks oscuros, rebeldes, pensados para ser llevados por las mujeres independientes con una cosa en común: amor por las tendencias y el buen gusto.

 

La 23a edición de 080 Barcelona Fashion ha acogido también el desfile de Pablo Erroz.

 

 

Una marca que no deja de sorprender con un contemporáneo street style mezclado con un lujo sencillo pero sofisticado. Este hecho que caracteriza la firma se ha plasmado en una colección atemporal, individualista y sin género donde destacan siluetas sport de lo más atrevidas.

 

“Up to you” es el nombre del trabajo del artista, inspirado en los años 80, época donde se consagraba el fenómeno fan e ídolo, días de libertad, de romper con las normas y de traspasar fronteras. Además, han querido enfatizar la atemporalidad de la colección con el objetivo de reivindicar una mayor durada a la vida de la ropa, confeccionando piezas tanto para verano como invierno, bajo el mismo paraguas de tendencias.

 

Encima de la pasarela se ha visto una explosión de colores entre las cuales han predominado los amarillos, verdes y azules, junto con los negro, blancos y marrones, en un desfile que ha logrado transportarnos a los largos días de verano. Los estampados y las piezas deshilachadas han sido los principales protagonistas del momento, donde los paillettes, el algodón y las telas viscosas han sido los tejidos que han creado esta desenfadada colección, que ha contagiado con su espíritu veraniego a todo aquél que lo ha contemplado, a pesar de estar en pleno mes de febrero.

 

Para la temporada de otoño/invierno, Esaú Yori ha presentado una colección donde la masculinidad y la feminidad conviven en armonía y perfectamente.

 

 

En su búsqueda constante para crear colecciones donde la harmonía de lo masculino y lo femenino coexiste en perfecta unión, la colección de Esaú Yori “THE LOVE” combina la sastrería clásica, acentuando la cintura, desproporcionando las caderas y marcando los hombros para crear prendas atemporales donde el género es una ilusión.

 

“THE LOVE” es un viaje personal del diseñador Esaú Yori, en el que analiza los sentimientos tradicionalmente asociados con el amor y los diferentes estados emocionales y mentales que puede vivir una persona en su búsqueda. Desde intoxicación a locura, desde estasis a perdición y desde la vida a la muerte.

 

Los colores protagonistas de la colección son el negro, el azul marino y el beige, mientras que los tejidos que predominan son la lana inglesa, la seda china, la piel italiana y el popelín japonés, una selección que refleja la pureza y la simplicidad del amor, a la vez que se mantiene fiel a los valores de la marca.

 

Por otro lado, Antonio Miro celebra los 40 años de historia vistiendo al hombre y la mujer contemporáneos con auténticos trabajos creativos y elegantes, inspirados siempre en el arte, el cine y la música.

 

 

Esta vez, llega a 080 Barcelona Fashion de la mano de su nueva colección “Rock”, dispuesta a convertir la pasarela en un show. “Rock” tiene como protagonista principal el color negro, que aparece recargado de detalles sensuales y sexuales en originales mezclas de piel, poliuretano, sedas, tul, lanas y cachemir.

 

Brain&Beast ha sido el encargado de clausurar la jornada de hoy con un desfile que ha llevado al espectador una gran dosis de sentido del humor basado en la compra impulsiva.

 

 

Este trastorno psicológico, que consiste en la compra irresistible, asaltante, de manera repetitiva, provoca una sensación de placer que se plasma en la colección desenfadada que incluye camisetas, sudaderas y ropa para llevar durante el día con el tono irónico que caracteriza la marca.