Aleix Aguilera

5 ideas para planificar tus vacaciones perfectas

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Una vez pasadas las fiestas navideñas (¡y las comidas familiares!) nuestra mente solo piensa en donde nos vamos en Semana Santa o en verano. Seguramente tenemos muchos sitios que queremos visitar y desconectar de nuestra rutina diaria. Para que sea una experiencia inolvidable, debemos planificar bien nuestro viaje, reservar con tiempo para que no nos vacíen los bolsillos y buscar la mejor oferta de vacaciones, hacer una lista con las actividades que queremos hacer, etc.

 

Beach Bavaro

Beach Bavaro

 

Para muchas personas, lo peor de un viaje es planificarlo, pero si lo hacemos ordenadamente no es ningún dolor de cabeza, por eso os damos estos cinco consejos que seguro que os facilitarán la planificación de vuestras vacaciones:

 

Escoger el destino

Lo más importante es decidir dónde nos vamos a ir. Aquí entran varios factores como el dinero que nos queremos gastar, el tiempo del que disponemos y sobretodo nuestros gustos. Seguro que sabemos de amigos que han viajado y también nos pueden aconsejar algún destino que haya sido una gran experiencia para ellos. En nuestra sección Viajar podéis encontrar muchos propuestas interesantes para mentes culturalmente abiertas.

 

Grand Bahia Principe Jamaica

Grand Bahia Principe Jamaica

 

 

Planificar el viaje

Esta es una de las partes claves del viaje, cuánto nos va a costar desplazarnos hasta nuestro destino. Deberemos comparar y ver muchas ofertas para que elegir bien. Si vemos que el precio nos sube más de lo que teníamos en mente también podemos buscar alternativas al avión siempre que la geografía lo permita, como el tren, el autocar o alquilar un coche por ejemplo. Si vamos a ir con nuestro propio coche, recordad hacerle una revisión completa antes de irnos, no hay nada peor que quedarnos tirados en la carretera.

 

Hotel Luxury Bahia Principe Esmeralda

Hotel Luxury Bahia Principe Esmeralda

 

Encontrar alojamiento

Un buen alojamiento es indispensable para tener unas buenas vacaciones. Deberemos decidir si estaremos todas las vacaciones en una misma localidad o haremos ruta. Y dependiendo de con quién viajemos deberemos buscar el alojamiento que más se adecue a nuestro viaje: un hotel, un albergue o un apartamento. Hay muchos páginas con ofertas y precios competitivos y recordad que con cuanto más tiempo reservemos mejor de precio nos saldrá.

 

Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Garden Room

Luxury Bahia Principe Sian Ka’an – Garden Room

 

Planificar las actividades

Lo mejor a la hora de planificar qué queremos hacer es comprarnos una guía de viaje y visitar las webs de turismo de nuestro destino. Allí encontraremos toda la información indispensable para no perdernos nada. Las guías y los foros de viaje son muy útiles para poder elegir bien y no perder el tiempo en visitas que parecen obligadas y en verdad son una pérdida de tiempo. Dependiendo de lo que nos guste debemos buscar unas actividades u otras, si buscamos actividades deportivas, culturales, de bienestar, etc. Seguramente nos saldrán muchas actividades, lo mejor es hacer una lista con las visitas que queremos hacer sí o sí, y otras que haremos si tenemos tiempo. Si sabéis cosas que queréis visitar obligatoriamente es mejor visitar las webs y comprar las entradas por internet, así nos ahorramos colas y podemos aprovechar mucho mejor el tiempo. Si viajas en pareja, ¡te recomendamos preparar alguna sorpresa!

 

Spa Grand Bahia Principe Bavaro

Spa Grand Bahia Principe Bavaro

 

Prepararse para viajar

Una vez tenemos todo organizado y reservado debemos pensar en qué debemos llevar con nosotros. Decidir qué maleta nos llevaremos y lo más difícil: hacer que todo quepa en ella. Si vamos a un sitio de calor o de frío, si haremos actividades que necesitan de ropa especial, ropa elegante para una cena romántica o salir a ligar… y si tenemos mascotas decidir a quién se las dejamos, quién nos regará las plantas, etc. Esto es indispensable pensarlo con tiempo para no tener sustos de última hora y no tener que irnos de viaje preocupados.