Aleix Aguilera

Annie Leibovitz: Retratos 2005–2016 | Una nueva colección de una de las fotógrafas más influyentes de nuestro tiempo

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Este otoño, Phaidon publica el siguiente capítulo de la extraordinaria obra de la fotógrafa Annie Leibovitz. Annie Leibovitz: Retratos 2005–2016 (15 de noviembre de 2017; 79,95€) recoge fotografías recientes de gente que ha forjado nuestra cultura: artistas visuales, actores, escritores, músicos, directores, cómicos, científicos, empresarios, deportistas, líderes empresariales y figuras políticas. Es el tercer volumen de una serie que empezó con Annie Leibovitz: Photographs, 1970–1990 (HarperCollins, 1991) y A Photographer’s Life: 1990–2005 (Random House, 2006), que formó parte de la lista de bestsellers de The New York Times.

 

Durante casi cincuenta años, Annie Leibovitz ha documentado el mundo contemporáneo con la mirada y el ingenio de un artista y una capacidad asombrosa para personalizar incluso a los nombres más conocidos. Leibovitz es considerada una de las fotógrafas más influyentes de nuestro tiempo. Este es su primer libro publicado por Phaidon.

 

 

Este tomo extra grande está envuelto en una sobrecubierta de acetato transparente e incluye 150 retratos en color y blanco y negro, algunos de los cuales se publican aquí por primera vez. Phaidon ha creado también una edición limitada especial en estuche de Retratos 2005–2016, que será firmada y numerada por Leibovitz y estará disponible exclusivamente en Phaidon.com y Neiman Marcus.

 

Entre los personajes incluidos en el nuevo libro de Leibovitz figuran: Venus y Serena Williams, Donald y Melania Trump, Chimamanda Ngozi Adichie, LeBron James, Sheryl Sandberg, Jasper Johns, Bruce Springsteen, Cate Blanchett, Lin-Manuel Miranda, Gloria Steinem, Misty Copeland, Rihanna, Meryl Streep, Zaha Hadid, Anna Wintour, Leonard Cohen, Caitlyn Jenner, Jeff Koons, Sally Mann, Joan Didion, Barack y Michelle Obama y la reina Isabel II.

 

Annie Leibovitz: Portraits 2005–2016 incluye un ensayo de la autora de best-sellers Alexandra Fuller y un epílogo de la propia Leibovitz, además de apuntes biográficos de los personajes.