Aleix Aguilera

Comer auténtica comida italiana en Barcelona

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página




La comida italiana es muy variada, ya que refleja la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. Se trata de una cocina con fuerte carácter tradicional, variada gracias a cada una de sus regiones y heredera de largas tradiciones que ha sabido perpetuar recetas antiguas como la pizza.

 

La comida típica de Italia se caracteriza por sus elaboraciones con abundantes verduras, frutas, carnes, pescados, arroz, pastas y panes. Es muy común que cuando pensamos en comida italiana nos venga a la cabeza sus platos más famosos, como la pizza, la pasta y el risotto, pero lo cierta es que es una cocina donde coexisten los abundantes olores y sabores del mediterráneo.

 

La cocina del norte de Italia se caracteriza por usar más sopas, pasta cocida y carnes hervidas en vino y mantequilla y menos aceite de oliva, tomate y pasta seca. En norte de Italia tiene como platos típicos el carpaccio, el vitello tonnato o vitel tonné y las crocchette di patate, además del risotto. Por otra parte, entre sus salsas sobresalientes se encuentra el pesto o la boloñesa.

 

La gastronomía del sur de Italia se caracteriza por los platos de elaboración sencilla, que presentan entre sus ingredientes principales el aceite de oliva y las hortalizas y verduras típicas de la zona. Los platos de pasta más consumidos en esta parte de Italia son las populares pizzas, además de los espaguetis y los macarrones.

 

La gastronomía siciliana presenta platos típicos mediterráneos entre los que se pueden encontrar inmejorables recetas de pasta y pescados de gran calidad. Si se visita esta isla no se puede dejar de probar algunos platos tan deliciosos como las bolas de arroz rebozadas con guisantes, carne, queso o los macarrones con “raggout”, una sabrosa salsa elaborada con carne picada. En Cerdeña existe gran número de preparaciones tradicionales propias de la isla y diferentes platos que recuerdan a la gastronomía catalana, como es el caso de la fabada, conocida en Cerdeña como “favata”.

 

La cocina del centro de Italia se caracteriza por tener ingredientes como aceite de oliva, el pecorino, legumbres, y los embutidos, además las carnes más consumidas en esta zona de Italia con el pollo, el cordero, el cerdo, el cabrito, el conejo, el jabalí y demás. Entre los platos que más sobresalientes del centro de Italia son Bistecca alla fiorentina, Zuppa di farro, Pollo in potacchio, Mazzarelle, entre otros.

 

Comer auténtica comida italiana en Barcelona
La comida italiana es maravillosa siempre y cuando sepamos dónde ir a comerla. Como pasa con casi todas las gastronomías de calidad, hay muchos restaurantes que la sirven, y en más de una ocasión nos pensamos que estamos comiendo cocina italiana pero en nuestro plato hay una versión B y de mala calidad. Para que podáis disfrutar de una auténtica velada italiana os proponemos tres restaurantes italianos que os dejarán un buen sabor de boca y os permitirán conocer la auténtica (y deliciosa) comida italiana.

 

due-spaghi-(8)Due Spaghi – C\ Sepúlveda 151
En el barrio hispter de Sant Antoni encontramos un pequeño restaurante llamado Due Spaghi cuya carta es toda una experiencia. La tradición culinaria italiana unida con la gastronomía catalana es la base de este restaurante. Nicoletta Acerbi y Toni Pol son los líderes de Due Spaghi y Paolo Mangianti es el maestro de la cocina. Esta unión ofrece unos platos sorprendentemente mágicos y diferentes a cualquier otro restaurante.

 

Materias primas elegidas de productores cercanos, compromiso con el medioambiente y una cocina slow food Km.0 forman lo que ellos denominan gastronomía sostenible: “Entendemos la cocina como una herramienta de placer pero también de aprendizaje. La cocina tiene que ser sostenible y saludable a la vez que sabrosa y divertida”. Y es que en una época donde está de moda la cocina de proximidad y hay mucha gente que se apunta al carro más con palabras que con hechos, es un verdadero placer encontrar un restaurante que de verdad apuesta por el slow food y que den prioridad al producto y al productor, a la proximidad y a la temporada.

 

 

La comida y el vino son los verdaderos protagonistas, y esto se nota en la calidad de los platos. De martes a sábado podremos disfrutar del Due Spaghi a partir de las 20:30h y también los mediodías a partir de las 13h, ya que ofrecen un menú a elegir entre tres primeros y tres platos que ya se ha convertido en un must del centro de Barcelona. Os recomendamos seguir su página de Facebook ya que van realizando propuestas y menús especiales.

 

Come-una-volta-001Come una volta – C\ Roger de Flor 246
A muy pocos metros de la Sagrada Familia, encontramos el restaurante Come una volta, un lugar donde disfrutar de la mejor cocina italiana sin necesidad de salir de Barcelona. Mimo, dedicación, cariño, fuego lento y calidad se aúnan para dar como resultado una magnífica y excepcional carta que pocos olvidan.

 

Tienen como objetivo hacer que el comensal se sienta como en casa, con una cocina 100% artesana. Aparte de sus deliciosas pizzas en Come una volta también podréis disfrutar de platos típicos italianos elaborados con ingredientes de primera calidad como los ravilolis de calabaza con salsa de mascarpone y pesto, el risotto de la semana, la lasaña tradicional y si teneis suerte la lasagna alla genovese, los postres caseros entre todos las tartas, la panna cotta y el cannolo siciiliano

 

 

Cuenta con menús de mediodía y noche a buenos precios. Y también es el lugar perfecto para desayunar . Te aseguramos que no olvidarás haber estado aquí y querrás volver.

 

casa-bianca-(4)La Casa Bianca – C\ Muntaner 239
La Casa Bianca es un lugar donde degustar recetas caseras de la cocina italiana de alta calidad, con recetas del Piemonte, cocina mediterránea y parte de la cocina fiorentina. Todo eso, rodeados de un entorno tranquilo, suave y blanco. Sobre todo, blanco. Un color que se apodera de todos los elementos y es la comida la encargada de dar la nota de color.

 

En su carta se encuentra una gran variedad de platos, como, entrantes, risottos, carne, pasta, con la posibilidad de escoger tu combinación de salsa y una amplia oferta en pizzas. La Casa Bianca pertenece a la prestigiosa cadena de establecimientos La Piemontesa cuya característica común es la buena cocina italiana, con ingredientes autóctonos de máxima calidad, ambientada en lugares con decoración cuidada y trato exquisito hacia los comensales.

 

 

La Casa Bianca resulta un espacio donde disfrutar de los pequeños placeres, de la comida bien hecha, en un entorno agradable.