Aleix Aguilera

Badi | La plataforma para buscar compañero de piso

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Badi es una startup de Barcelona que facilita el alquiler de habitaciones a través de una app. Se trata de la primera plataforma que utiliza el matching para poner en contacto pisos y personas. “Badi nació de una necesidad personal, estaba buscando piso para compartir y un día encontré un artículo de una chica de EEUU que también buscaba piso. La chica publicó su piso y cada día recibía más de 50 llamadas de desconocidos de los que no sabía nada de su vida. Cansada de la situación, colgó el anuncio de la habitación en Tinder y a los pocos días ya compartía piso” nos cuenta Carlos Pierre.

 

© David Garcia

© David Garcia

 

Vivir solo es casi imposible, los alquileres están por las nubes y compartir piso es una opción que ayuda a poder pagar el precio del alquiler. El sector inmobiliario se mueve por el boca a boca o tienes que pasar por alguna agencia. Badi es una app que utiliza la API de Facebook para poder comprender nuestros gustos y aficiones. Podemos publicar una habitación y buscar compañero de piso filtrando por edades, aficiones… y como en Tinder, tenemos la opción de hacer match. Si oferta y demanda se unen, se abre la opción automática de tener un chat privado y concertar una cita para ver el piso.

 

Con sede en Barcelona, el CEO de Badi destaca varias cualidades de la ciudad condal para emprender un nuevo proyecto: la calidad de vida y la ubicación de Barcelona, es más fácil poder crear buenos equipos porque a la gente le gusta vivir en Barcelona y los precios, especialmente comparado con EEUU.

 

© David Garcia

© David Garcia

© David Garcia

© David Garcia

© David Garcia

© David Garcia

 

Badi es un marketplace y no controla el precio de los alquileres, pero al final la oferta y la demanda hablan por sí mismas. Actualmente Badi, ha cumplido uno de sus objetivos que es crecer lo máximo posible en el menor tiempo posible y ahora se lanzarán a por la monetización del producto y la expansión territorial. “Básicamente nos financiamos por rondas de inversión, pero empezaremos a trabajar con un modelo de pagos. Muchos usuarios nos han pedido este servicio, ya que al menos en el primer pago, se sentirían más seguros. Nosotros elaboraremos un calendario de visitas, en cuando haya un match cobraremos la primera cuota y cuando el usuario nos avise realizaremos la transferencia y nos quedaremos un pequeño porcentaje. Empezaremos a ofrecer servicios extras que den respuesta a todas las necesidades de nuestros usuarios y que también les dé seguridad” explica Carlos Pierre.

 

© David Garcia

© David Garcia

 

Badi añadirá pronto nuevas funcionalidades y ya prepara su expansión territorial por Europa, en especial a Italia, Londres, París y Ámsterdam. “A dos años vista queremos no ofrecer sólo habitaciones, sino también pisos de alquiler, pero sin intermediarios. Creemos que el sector del real estate está obsoleto, no tiene sentido pagar una comisión a una agencia cuando una persona puede subir su piso online” nos avanza Carlos Pierre.