Coolture Magazine

Barcelona Districte Cultural vuelve a acercar la cultura a los barrios

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Barcelona Districte Cultural llega a su cuarta edición convertido en una cita imprescindible del calendario de ocio de Barcelona. Durante los próximos tres meses, 21 equipamientos de proximidad de los diez distritos de la ciudad llenarán los escenarios con más de 30 propuestas artísticas, y cerca de 160 funciones, entre teatro, danza, circo, música y audiovisual, que en muchos casos, irán acompañadas de actividades paralelas, como encuentros, o talleres con los artistas.

 

Esta nueva edición de otoño arranca la temporada con la incorporación del Centre Cultural La Farinera del Clot, que se suma a los 20 equipamientos que ya ofrecieron programación la temporada pasada.

 

Propuestas para todos los gustos

Dentro de la oferta musical de Barcelona Districte Cultural se incluyen nombres como el cantante Xarim Aresté, la Balkan Paradise Orchestra, la presentación del disco ‘Lucha Libre’ de los Flamingo Tours. Algunas de estas propuestas están incluidas dentro de la programación del Festival Internacional de Jazz de Barcelona, juntamente con propuestas como las de Eva Fernández.

 

 

Dentro de la programación teatral del circuito, se han programado algunos espectáculos como Festa de balls per salvar el món, a cargo de la compañía La Generació Feliz, con el actor Jordi Vilches. Àries de reservat, con dramaturgia y dirección de Marc Rosich. Barcelona (contra la paret), de LaPùblica con dramaturgia y dirección de Lali Álvarez -del cual se programan versiones accesibles para personas con diversidad sensorial-; o el espectáculo Penelope de la payasa Pepa Plana, entre otros.

 

 

En esta edición, se podrá ver una propuesta inclusiva por primera vez en el circuito. Se trata del espectáculo de danza La Llorona de la Artenea Cia. De Dansa, a través de la cual la Associació d’Art-Teràpia Artenea y su compañía de danza rompen barreras y dan una visión diferente de las personas con discapacidades intelectuales.

 

 

Propuestas para los más pequeños

La compañía La Petita Malumaluga, el espectáculo de circo Petits prínceps de la compañía Mumusic Circus, o las propuestas audiovisuales del Kinosaure Ambulant son algunos de los platos fuertes programados para el público familiar. También habrá propuestas como el ciclo de cinema documental musical en colaboración con el In-Edit Festival, y otro de animación para el público familiar con el Petit Cineclub.
Las entradas a todos los espectáculos de Barcelona Districte Cultural son gratuitas. Se pueden reservar a través de la web: www.districtecultural.barcelona