Coolture Magazine

AUNQUE AÚN NO SEPAN POR QUÉ, VAYAN

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

Esto que en cualquier destino sería arriesgado, tratándose de una ciudad como Benidorm, al acierto seguro de la elección se une el componente  ilusionante de lo inesperado. Siempre sorpresa y siempre agradable.

 

Porque quién no ha oído hablar de ella en alguna ocasión. Y no solo en España, sino en muchos países del extranjero donde además sus ciudadanos la han elegido como residencia habitual, fundamentalmente a partir de la jubilación.

 

19105482_1798771273483048_4134149566942211567_n

 

Hace algunos años que esta emblemática y turística ciudad   pasó de ser un pueblo de costa, pescador, entrañable y desconocido, a experimentar un auténtico boom turístico gracias a la promoción que de ella se hizo. Y desde entonces es destino de elección para cualquiera que a pesar de no disponer de unas largas vacaciones sí disponen de unos días o un simple fin de semana. Porque aquí el descanso y las vacaciones se viven todo el año. Su clima y el enclave privilegiado unido a los medios de transportes rápidos y modernos, la ponen al alcance de todos.

 

Antes de ser conocido como destino vacacional de primera elección, empezó a ser famosa por su Certamen de la Canción de donde salieron y dieron el salto a la fama figuras de renombre que hoy en día siguen en el candelero, como Julio Iglesias.

 

12729270_1295178067175707_847173609813439862_n

 

La ciudad disfruta de un alto nivel de ocupación durante todo el año gracias a operadores turísticos que hacen de ella uno de los destinos favoritos para viajes como los del IMSERSO, turismo internacional sobre todo de Europa, (Alemania, Francia, Inglaterra), de estudios y por la población española que la eligen para sus descansos breves y numerosos a lo largo del año como fines de semana, puentes o vacaciones de Navidad o Semana Santa.

 

Pero aparte del turismo de descanso, tan importante aparte de necesario para muchos, en Benidorm hay mucho que hacer y no solo es sol y playa. Descúbranlo porque es una ciudad cosmopolita, cordial, donde todos tienen cabida y se encuentran como en su caso; nadie está fuera de lugar y siempre podrán regresar porque todo el año es buen momento y buen clima. De todas formas si ustedes son de los que prefieren planificar, echen un vistazo a su agenda cultural y eventos para los próximos meses y, si no quedan conformes o con inquietud, visiten Expedia y dejen que ellos les den la tranquilidad que necesitan para su viaje, donde siempre encontrarán sorpresas y agradables.