Aleix Aguilera

Björk completa la programación de Sónar con un DJ Set de 4 horas

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página
Del 14 de junio al 24 de septiembre podrá visitarse la exposición “Björk Digital” en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Esta extraordinaria muestra inmersiva presenta los trabajos digitales y de vídeo resultantes de las colaboraciones de la icónica artista islandesa con algunos de los mejores artistas visuales y programadores del mundo.

 

“Björk Digital” podrá visitarse hasta el 24 de septiembre en el CCCB, en la que será su permanencia más larga tras las muestras de Tokio, Sídney, Montreal, Reykjavík, Londres, México y Los Ángeles, y supondrá una ocasión única para visitar la exposición en nuestro país.

 

common.sonar.es2

 

“Bjork Digital” es una exposición inmersiva que está concebida como una experiencia para sumergirse en el particular universo creativo de Björk, con la Realidad Virtual como protagonista fundamental. La exposición, en la que se mezclan performance, cine, instalación, video e interacción, incluye varias piezas audiovisuales producidas con la última tecnología en el campo de la Realidad Virtual, y muestra varios de los trabajos que la islandesa ha realizado en colaboración con artistas como Michel Gondry, Spike Jonze, Alexander McQueen, Nick Knight, Stephane Sednaoui, o los más recientes Jesse Kanda, Andrew Thomas Huang, Warren du Prees y Nick Thornton Jones.

 

Noche Inaugural Sónar 2017: Björk DJ Set
El miércoles 14 de junio, Björk protagonizará la Noche Inaugural de Sónar 2017 con un DJ Set exclusivo de 4 horas de duración en el escenario SonarHall de Fira Montjuïc. Esta será una de las contadas ocasiones para disfrutar del intenso viaje sonoro que se espera que la artista ofrezca por géneros dispares que han influido en su carrera, que van de la electrónica experimental al nuevo grime pasando por las músicas tradicionales de todo el planeta.

 

common.sonar.es

 

La icónica artista islandesa suele huir de la pista y del baile para concentrarse en un discurso abstracto y caleidoscópico, recogiendo influencias de muy diferentes fuentes sonoras y mostrando nuevos matices a su siempre exigente y exuberante discurso.

 

La actuación tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, la víspera de que el festival abra las puertas al resto de espacios y escenarios en Montjuïc. Esta actuación tendrá un aforo limitado a 3.000 personas y con una entrada aparte fuera del abono de Sónar.

 

Charla de Björk en Sónar+D sobre sus vínculos con el mundo audiovisual
Björk también dará una excepcional charla en el congreso Sónar+D, que este año centrará sus ponencias en los últimos avances en Inteligencia Artificial y Realidad Virtual aplicada a las artes.

 

El miércoles 14 de junio, jornada exclusiva para profesionales acreditados, Björk hablará sobre sus estrechos vínculos con el mundo audiovisual, eje central de su exposición. Para acceder a esta charla será imprescindible poseer la Acreditación profesional de Sónar+D.