Coolture Magazine

Bold Collection | lagranja lanza su primera línea de mobiliario de exterior

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Bold es la primera línea de mobiliario de exterior de lagranja. El diseño hace honor a su nombre: es atrevido y rotundo. Las piezas se alejan de la estética minimalista y apuestan por un aspecto robusto y una enérgica selección de colores para el tapizado.

 

LGC_BoldCollection_web02

 

Eso sí, su contundencia no debe llevar a engaño. Los muebles Bold son extremadamente livianos y fáciles de mover. ¡Hasta un niño puede levantarla! Su aspecto generoso se ha logrado gracias al uso de aluminio de 32mm de diámetro, una dimensión superior a la estándar en este tipo de mobiliario. De la misma forma, se ha reducido peso al utilizar cuerda de hilo acrílico teñido en masa (que asegura la duración del color pese a estar a la intemperie) tanto en el asiento como en el respaldo.

 

LGC_BoldCollection_web03

 

Bold nace fruto de las necesidades detectadas en los proyectos de interiorismo del estudio barcelonés. La silla Bold se crea para The Populist, una cervecería de Estambul, que precisaba sillas aptas para exterior que pudieran encajar también en el interior. La butaca y el sofá se desarrollaron para FOC Sentosa, el restaurante y beach club en este enclave turístico de Singapur. Aunque seguro de que no desentonan en tu terraza.

 

LGC_BoldCollection_web04

 

Establecido en 2002, lagranja es un estudio de diseño multidisciplinar que concentra su talento en la creación de interiores, productos e instalaciones efímeras. Después de una década, el equipo de lagranja mantiene de manera apasionada y coherente su ideología interna: hacer del diseño una herramienta para a empresas y marcas.
La actitud y el carácter creativo de Lagranja, ha llevado a colaboraciones con algunos de los nombres más prestigiosos de la industria, incluyendo diseños de productos y desarrollo de proyectos internacionales y exposiciones para instituciones culturales.

 

LGC_BoldCollection_web06

 

El trabajo de lagranja ha obtenido reconocimiento internacional y aclamación nacional ganando prestigiosos premios como el Red Dot Award (2007), Premi Ciutat de Barcelona de Disseny (2008), Premio Via (2009), IIDA Excellence Award from the Internationa Interior Design Association-USA (2009), IDEA Award (2008) and Silver Delta Award (2012).

 

Fotografías: Francesc Rabat, Jara Varela, Lagranja Design