Aleix Aguilera

Cinco cruceros únicos para descubrir el Mediterráneo

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página
El Mediterráneo, los fiordos o incluso la vuelta al mundo. Las posibilidades de viajar en crucero son muchísimas. Hablamos con Susana Moreno, responsable de ventas de Crucerum.com para descubrir el mundo del crucero.

 

Viajar en un crucero es cada vez más, una de las opciones favoritas de muchas personas. Su comodidad, su variada oferta, unos barcos con todas las prestaciones y Barcelona como capital del Mediterráneo, hacen que cada vez más personas apuesten por esta forma de viaje. En 2016, Barcelona aumentó en un 20% la demanda de cruceros, y es que tal como nos indica Susana, el crucero está de moda: “Hay tanta demanda porque un crucero es la combinación perfecta entre método de transporte, el mejor servicio de un resort y las comodidades de un hotel de cinco estrellas. Lo mejor de hacer un crucero, es que hay infinidad de destinos: Mediterráneo, Islas Griegas, norte de Europa, Asia, Oceanía, Sudamérica, Caribe…. También otra cosas que hace perfecto un crucero es la relación calidad-precio, que con tanta oferta se adapta desde gente soltera, parejas jóvenes, familias o gente mayor”.

 

low_1484690308_X-Ovation-3

 

Como no es lo mismo viajar en familia, que a los 30 años, que a los 60, que solo o con pareja, es importante elegir bien nuestro crucero. Y es que nos podemos perder con tanta oferta y navieras. A la hora de elegir un crucero “una de las cosas más importantes es mirarlo con tiempo. Ya que en las fechas más demandadas las plazas se acaban rápido, especialmente las familiares. Si lo miramos con tiempo podemos encontrar más oferta y mejores promociones. Además también debemos mirar que incluye y que no incluye la tarifa, el precio de las bebidas a bordo, y que excursiones se pueden hacer para que podamos hacer una valoración competa a la hora de elegir un crucero.” nos comenta Susana.

 

Tanta demanda ha hecho que el número de navieras que ofrecen cruceros haya aumentado mucho. Otro de los sectores que también ha crecido son las agencias de viajes especializadas, como por ejemplo Crucerum. “Crucerum empezó con la unión de Víctor, agente de viajes y con experiencia en cruceros online, y Gonzalo, ingeniero informático. Los dos unieron sus largas trayectorias profesionales y conocimientos para crear una agencia de viajes online especializada en cruceros para ofrecer una atención personalizada sin desaprovechar las ventas de ser online. Una de nuestras especialidades son los viajes a medida, cruceros largos y especiales como Alaska o vuelta al mundo.

 

Una de las cosas que nos diferencia del resto, es nuestra atención personalizada. Garantizamos que en el momento que un cliente contacta con nosotros, siempre le atenderá la misma persona, antes y después del crucero. Además, al dedicarnos al producto de cruceros, trabajamos directamente con las compañías, sin necesidad de intermediarios. Eso nos permite conseguir las mejores condiciones para nuestros clientes y disponer de unos asesores que conocen mejor todo lo relacionado con el mundo del crucero.

 

En nosotros, el cliente encontrará cualquier crucero que necesite. Aparte de eso, sabemos que los clientes necesitan más servicios como vuelos, hoteles, traslados, visados… por lo que se lo ofrecemos sin problemas para que su viaje sea lo más cómodo posible. Nuestro lema es que todo lo que necesite el cliente se lo podemos encontrar”.

 

Ideal para viajar con niños
Cuando tenemos hijos, sabemos perfectamente que las vacaciones cambian. Debemos adaptarnos a sus necesidades y también, que disfruten. “Las compañías de cruceros saben perfectamente que los niños, son uno de los huéspedes más importantes, por eso nos encontramos muchas opciones para ellos. En la mayoría de cruceros el Club Infantil está dividido en 6 tramos de edad, desde los más bebés que tienen un parque de juegos con los padres. Hasta los adolescentes de 17 años que cuentan con actividades para su edad e incluso una discoteca propia. Lo mejor de todo, es que todos estos servicios están incluidos y no tienen ningún coste adicional en el precio final del crucero”.

 

low_1439745046_HM-View-1

 

Tantos destinos como deseemos
Siempre pensamos que al igual que las bicicletas, los cruceros son para el verano, pero no tiene porque. Todo depende de donde hagamos el crucero, “por ejemplo el Mediterráneo es mejor hacerlo en temporada de verano, para poder disfrutarlo mucho más. Pero el norte de Europa, de mayo a julio son los mejores meses para disfrutar de los fiordos”.

 

Uno de los destinos más espectaculares que encontramos es dar la vuelta al mundo en crucero. Pero incluso en este tramo, también hay muchas propuestas, destinos, etc. Así que le preguntamos a Susana Moreno. “Para nosotros los cruceros de vuelta al mundo son muy especiales y los tratamos con mucho cariño. Hay cruceros desde 90 días hasta 180 días, por lo que hacer un buen trabajo es importante, ya que el cliente va a pasar mucho tiempo a bordo. Los clientes de la vuelta al mundo podrán disfrutar de muchos destinos de diferentes continentes. También tienen servicios complementarios como excursiones y bebidas incluidas por ejemplo. Al hacer un viaje que toca diferentes destinos, se necesita la gestión de visados por ejemplo, nosotros nos encargamos de todos los trámites sin coste adicional”.

 

Imaginarnos dando la vuelta al mundo como si fuéramos Willy Fog no nos cuesta mucho… ¿pero y el precio? “Lo más curioso es que un crucero de este tipo no es excesivamente caro, sino que aproximadamente son unos 200€ por persona y noche en la opción más económica, donde están incluidas comidas, bebidas, espectáculos y los mejores destinos”.

 

Barcos para todos los gustos
En la actualidad hay muchas navieras, y cada una nos ofrece unas cosas únicas: desde ofertas, servicios, programación, recorridos, tipos de barcos, etc. Dependiendo del recorrido que queramos, nuestra edad, si viajamos con niños o no y nuestro presupuesto, tenemos compañías que se adaptan mejor a nosotros.

 

Si hay una compañía familiar por excelencia esa es Costa Cruceros. Tal y como nos indica Susana de Crucerum, “Costa Cruceros es ideal para parejas a partir de 45 años con hijos. En según qué salidas los niños viajan gratis y sólo pagan tasas y es la única naviera que dispone de camarotes quíntuples para familias. Además cuenta con animación de calidad y pensada para toda la familia”.

 

low_1456515408_RCCL-11

 

Si por el contrario somos una pareja o familia joven o viajamos con amigos nuestras opciones ideales son Royal Caribbean o NCL. “Royal Caribbean cuenta con barcos espectaculares, desde la clase Freedom tienen un centro comercial dentro del barco, y por ejemplo, los últimos barcos tienen hasta un jardín botánico. Sus espectáculos son muy buenos, son espectáculos de Broadway con artistas de la propia escuela de Royal Caribbean. NCL es su principal competencia, y tiene un concepto diferente de crucero: el Free Style. Su lema es “viaja a tu gusto, con quien quieras y haz lo que quieras: estás de vacaciones”, por eso, no hay horarios, ni turnos de cena, el pasajero es libre completamente.”

 

NCL también es ideal para las personas que viajan solas, “a diferencia de las otras compañías, los últimos barcos de NCL disponen de estudios pensados para las personas que viajan solas. En las otras navieras si viajas solo tienes que pagar un suplemento, ya que las cabinas son de mínimo dos personas. Aquí no, son estudios interiores que están todos juntos en el barco, y disponen de actividades y zonas exclusivas, como bares para que se conozcan las personas que viajan solas”.


En cambio para parejas más mayores y que viajen sin hijos, tenemos dos compañías que se adaptan perfectamente a sus necesidades. “Silversea es una naviera de lujo con todo incluido. Son barcos muy pequeños, comparados con las compañías más populares. Son barcos muy familiares, por ejemplo puedes entrar al puente de mando sin problemas. Y yo lo recomendaría a personas de más de 55 años que viajen sin hijos, ya que no hay actividades para ellos” nos dice Sara. “Cunard es un viaje al pasado, es volver al Titanic. Su interior, todo de madera y mármol, cuadros de la reina de Inglaterra, todo muy clásico, es también una muy buena opción para aquellas personas de más de 60 años y que viajen sin hijos”.

 

El Mediterráneo: La opción perfecta para nuestras vacaciones
Descubrir el Mediterráneo con un crucero, nos acerca a lo mejor de la cultura, la tradición y los monumentos que enriquecen la costa mediterránea desde hace siglos. Podremos conocer de primera mano los puertos históricos de Italia como Venecia o Nápoles, apreciar los pintorescos y elegantes pueblos franceses de Cannes y Villefrance. También podemos disfrutar de Grecia y sus islas, mientras visitamos importantes yacimientos arqueológicos o mientras descubrimos la música y la cocina croata. Incluso el mar Negro e Israel nos pueden mostrar sus encantos en un crucero por el Mediterráneo.

 

Tres continentes, decenas de ciudades y miles de rincones por visitar. Este mar, que antaño fue habitado por muchos de los pueblos y civilizaciones más importantes de la historia como los griegos, los romanos o los fenicios, tiene mucho que ofrecernos. Y tal y como nos indica Susana, “los cruceros por el Mediterráneo son una de las mejores opciones, por cercanía, precio y recorrido completo. La posibilidad de ver diferentes ciudades en un solo viaje es una de sus ventajas. Sin mover maletas y sin preocuparse por nada, todo el crucero está preparado para nosotros”.


¿ES VERDAD QUE…

hay camarotes debajo del agua?
No, los camarotes de los pasajeros todos están por encima del agua, por muy bajo que parezca el piso.

el agua que bebemos es del mar?
No. Los baros en los puertos principales suben tanques de agua potable, que una vez en el barco ionizas y filtran de nuevo. Los barcos tienen una desalinizadora para el agua de piscinas, baños y demás sistemas de agua.

los desechos se tiran al mar?
No, está totalmente prohibido. Los barcos una vez que llegan a los puertos, desembarcan los desechos para que se hagan cargo de ellos con el sistema de tratamiento pertinente.

hay barcos con robots?
Sí, en los últimos barcos de Royal Caribbean. Actualmente se están construyendo infinidad de barcos con pistas de hielo, jardines naturales y en el caso de Royal Caribbean robots biónicos.


Desde-Civitavecchia-(Roma)-a-Dubai-(EAU)-con-el-barco-Costa-Mediterranea-(1)De Roma a Dubái con Costa Cruceros
Barco: Costa Mediterránea
Días: 21
Escalas: Civitavecchia (Roma), Katákolon (Grecia), Heraklión (Grecia), Eilas (israel) y Aqaba (Jordania), Salalah (Omán), Muscat (omán), Khasab (Omán), Abu Dhabi (EAU) y Dubai (EAU)
+ información

 

 

 

Crucero-España,-Francia,-Italia,-Grecia,-Turquía,-Malta-(2)España, Francia Italia, Turquía y Malta con Royal Caribbean
Barco: Brilliance of the Seas
Días: 13
Escalas: Barcelona, Cannes (Francia), La Spezia (Florencia / Pisa), Civitavecchia (Roma), Pireo (Atenas), Mikonos (Grecia), Santorini (Grecia) y La Valletta (Malta)
+ información

 

 

 

Desde-Civitavecchia-Roma-Italia-hasta-VeneciaDe Roma a Venecia con SilverSea
Barco: Silver Muse
Días: 13
Escalas: Civitavecchia (Roma), Sorrento (Italia), Trapani (Sicilia), La Valletta (Malta), Taormina (Italia), Corfú (Montenegro), Dubrovnik (Croacia), Sibenik (Croacia), Koper (Eslovenia) y Venecia
+ información

 

 

 

crucero-Italia,-Croacia,-Grecia,-Turquía-con-el-barco-Queen-Victoria-(3)Italia, Croacia, Grecia y Turquía con Cunard
Barco: Queen Victoria
Días: 22
Escalas: Venecia, Dubrovnik (Croacia), Corfú (Grecia), Katákolon (Grecia), Heraklión (Grecia), Pireo (Atenas), Mikono (Grecia), Rodas (Grecia), Chania (Grecia), Saranda (Albania), Argostoli (Grecia) y Split (Croacia)
+ información

 

 

 

crucero-Italia,-Grecia,-Chipre,-Israel-con-el-barco-Norwegian-Spirit-(4)Italia, Grecia, Chipre e Israel con NCL
Barco: Norwegian Spirit
Días: 12
Escalas: Civitavecchia (Roma), Heraklión (Grecia), Rodas (Grecia), Pireo (Atenas), Mykonos (Grecia), Santorini (Grecia), La Valletta (Malta) y Messina (Sicilia)
+ información