Coolture Magazine

El primer cine de realidad virtual (VR) de España abre sus puertas en Madrid

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Madrid acoge la primera sala de Cine Virtual de España. Nace Espacio VR. La idea de ver en compañía y compartir en un espacio historias de ficción, documentales o películas de animación queda atrás dando paso a una nueva y experiencia de presente-futuro: el cine inmersivo. No simplemente ver, sino ‘estar’ en la película. Aquí el espectador se encuentra dentro de la escena o de la historia. Los 360º de visión suponen un extra de emociones, empatía, sensorialidad con respecto al cine tal y como se ha concebido hasta ahora. La realidad virtual como tecnología está en constante desarrollo y la posibilidad de vivir esta realidad paralela está cambiando el propio consumo, así como las técnicas cinematográficas de narración.

 

ZinemaXR junto con el Círculo de Bellas Artes abren así sus puertas a la primera sala de estas características en Madrid. En la selección de contenidos elegidos cuidadosamente prima la calidad como principal criterio, no tanto así la tecnología, como podría imaginarse a priori.

 

Las películas tendrán una rotación aproximada de unos tres meses, consolidando una programación constante y novedosa para un nuevo modelo de espectador. Los usuarios verán tres historias de manera consecutiva.

 

LEGGENDA 360 (6.13’’) 2017
Bélgica, Francia Duración: 6:13

 

Sumérgete en un maravilloso y evocador universo de música y emocionantes acrobacias a través de la realidad virtual inmersiva. Dos artistas de circo y un dúo de pianos y violines conducen esta actuación elegante y llena de emoción. Entra en un mundo lleno de pasión, arte y belleza en realidad virtual. Cuatro artistas virtuosos utilizan la música y las acrobacias para explorar la relación entre deseo, creación y unión. Tanto música como movimiento están inspirados en Leggenda, una pieza de música romántica del famoso compositor Ottorino Respighi.

 

 

MY AFRICA (9.13’’) 2018
Estados Unidos Duración: 9:13

 

Narrado por la actriz ganadora de un premio Oscar Lupita Nyong’o y presentado en extraordinaria realidad virtual, “Mi África” transporta a los espectadores a un santuario de elefantes en Kenia, donde la comunidad ha conseguido volver a unir los lazos que durante mucho tiempo han permitido que las personas y la vida salvaje coexistan.

 

Construida sobre una sólida base de ciencia, asociación y trabajo de campo, Conservation International empodera a las sociedades para cuidar de forma responsable y sostenible la naturaleza, nuestra biodiversidad global, para el bienestar de la humanidad. Viaja con Conservation International para ver imponentes ñus, bebé elefantes y una comunidad dedicada a salvar la vida salvaje de África.

 

 

INVASION! (6.08’’)
2017 – Estados Unidos

 

Del director de Madagascar y narrado por Ethan Hawke, se trata de una colorida historia sobre Mac y Cheez, dos extravagantes aliens con grandes ambiciones para conquistar el mundo. Esta película consiguió el Daytime Emmy 2017 por “Experiencia interactiva sobresaliente”.

 

 

ENTRADAS Y HORARIOS
Los puestos virtuales están ubicados en el hall del Círculo.
Habrá sesiones cada 30 minutos, con el siguiente horario:

De lunes a viernes: 18:00 > 22:00h
Sábado y domingo: 11:00 > 14:00h y 18:00 > 22:00h
Precio: 5€
Sesiones cada 30 minutos.
www.circulobellasartes.com