Coolture Magazine

Cinema Lliure a la Platja desvela la programación de su séptima edición

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Del 28 de junio al 2 de agosto llega la 7ª edición de Cinema Lliure a la Platja, la muestra gratuita de cine independiente en la playa que ya se ha convertido en un referente del verano en Barcelona, Badalona, El Prat de Llobregat y Mataró.

 

Este año se emitirán 6 películas, 5 seleccionadas por la organización y una última, la “TRIA”, prevista para el día 2 de agosto, donde el público podrá votar entre tres títulos a través de la web cinemalliure.com y que será la que cerrará la muestra en Barcelona.

 

PROGRAMACIÓN CINEMA LLIURE A LA PLATJA 2018

Estas son las películas programadas para el Cinema Llliure a la Platja de este año:

 

“Una mujer fantástica” (Chile), de Sebastián Lelio

 


“People that are not me” (Israel), de Hadas Ben Aroya

 


“Estiu 1993” (España), de Carla Simón

 


“O menino e o mundo” (Brasil), de Alê Abreu – sesión familiar

 


“Patti Cake$” (Estados Unidos), de Geremy Jasper

 

http://https://www.youtube.com/watch?v=UnHWlJFF2rY


 El público “TRIA!”

 

Como en los últimos dos años, se han programado una sesión familiar en cada una de las cuatro poblaciones (“O menino e o mundo”) para que tanto los más mayores como los más pequeños de la casa puedan disfrutar de buen cine juntos en la playa.

 

Todas las películas programadas en Cinema Lliure a la Platja tienen algo en común: son cintas de cine independiente de calidad, “que merecen ser vistas” y que han pasado por algún otro festival. De este modo, la muestra no sólo es un escaparate cinematográfico, sino también una plataforma para festivales.

 

Cinema Lliure apuesta cada año por films producidos y realizados en nuestro país, a la vez que promueve la visibilidad de películas de diferentes nacionalidades que han obtenido un buen reconocimiento por parte del público y de la crítica en sus respectivos países, así como en diferentes festivales.

 

0E8A3373

 

En cada una de las sesiones, se emitirá primero un cortometraje seleccionado por Filmets Badalona Film Festival en las poblaciones de Barcelona, Badalona y Mataró, y por la ASCAP (Associació de Suport a la Creació i la Producció Audiovisual al Prat) en el Prat de Llobregat. A continuación, se verá la película programada.

 

Todas las sesiones de Cinema Lliure a la Platja 2018, excepto la sesión en Mataró del día 27 de julio, comenzarán a las 21h con música a cargo de iCAT para animar el ambiente y, cuando se esconda el sol, iniciaremos la proyección.

 

Dicha sesión del día 27 de julio se enmarca dentro de la Fiesta Mayor de Mataró, Les Santes, por lo que la proyección de este día en esta localidad comenzará a las 23:30 h después del espectáculo de fuegos artificiales.

 

Todas las cintas de la muestra se emiten en versión original con subtítulos en castellano y con subtítulos en inglés para las películas catalanas y españolas.