Aleix Aguilera

Comer auténtica comida francesa en Barcelona

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento. Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental, que han ido incorporando a sus bases conocimientos técnicos de la cocina francesa.

 

Varios chefs franceses tienen una gran reputación internacional, como es el caso de Taillevent, La Verenne, Carême, Escoffier, Ducasse o Bocuse. Es una de las cuatro gastronomías incluida en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, desde el 16 de noviembre de 2010. Sus principales productos son la mantequilla, los quesos, los tomates, las finas hierbas, las carnes de cerdo, las salchichas, y sobre todo, las hortalizas en general. Sus platos estrella, motivo por el cual muchos viajeros se acercan a Francia con el sólo objetivo de disfrutar de su cocina, son la Quiche Lorraine, Crêpes y galettes, Coq au vin, Tarta Tatín y Cassoulet.

 

Comer auténtica comida francesa en Barcelona

La comida francesa es maravillosa siempre y cuando sepamos dónde ir a comerla. Como pasa con casi todas las gastronomías de calidad, hay muchos restaurantes que la sirven, y en más de una ocasión nos pensamos que estamos comiendo cocina francesa pero en nuestro plato hay una versión B y de mala calidad. Para que podáis disfrutar de una auténtica velada francesa os proponemos dos restaurantes franceses que os dejarán un buen sabor de boca y os permitirán conocer la auténtica (y deliciosa) comida francesa.

 

Le-Bistrot-de-Pierrot_005Le Bistrot de Pierrot
Si lo que buscamos es un auténtico bistrot francés, debemos ir a Le Bistrot de Pierrot. Ubicado en pleno centro de Barcelona y donde encontraremos comida francesa casera y productos frescos. Su carta nos propone un auténtico viaje por la cocina francesa familiar y de calidad: para empezar unos huevos “Meurette” o un tártaro de buey por ejemplo. Luego podemos seguir con un filete de dorada o un onglet de buey, o si lo que nos gusta es compartir nuestra opción es un Mont d’Or. Y como una buena cena acaba con algo dulce, no podemos irnos sin probar su Tarta tatín o su mousse de chocolate.
Julià Portet, 6

 

 

La République du Fromage_002La République du Fromage
Para los amantes de los quesos, aquí tenéis vuestro templo. En La République du Fromage los quesos, por supuesto francés, y el vino son los protagonistas. Allí podremos disfrutar desde un Cantal, un Saint Nectaire y Brie de Meaux son algunos de los sabores que encontraremos en su carta, además de conocida fondue de queso. Su interior, entre rústico y chic, es el marco donde disfrutaremos de esta experiencia única. Un viaje a través de los mejores quesos mientras lo acompañamos de un vaso de sidra o un buen vino francés.
Comte d’Urgell, 190