Aleix Aguilera

Corchos Barcelona | Tapas gourmet con productos de proximidad

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El otro día tuve la suerte de poder cenar en Corchos Barcelona. Debo admitir que los restaurantes que están demasiado cerca de Plaça Catalunya me provocan una animadversión natural. No por nada, sino porque hay demasiados negocios enfocados en el turismo y se nota tanto en la gastronomía como en el precio. Pero no es así en Corchos Barcelona.

 

Corchos-Barcelona-(7) Corchos-Barcelona-(9)

 

Este restaurante nos ofrece la oportunidad de disfrutar de una cocina hecha con amor, elaborada con productos frescos y que nace del gusto por las cosas bien hechas. La decoración en madera evoca con sencillez un ambiente rústico en pleno centro de Barcelona. Tapas gourmet y platos elaborados con los productos propios de cada zona de España: verduras y alcachofas de El Prat, anchoas del Cantábrico o pulpo de Galicia que se convierten en especialidades de la casa.

 

Corchos-Barcelona-(10) Corchos-Barcelona-(8) Corchos-Barcelona-(6) Corchos-Barcelona-(5) Corchos-Barcelona-(4) Corchos-Barcelona-(2) Corchos-Barcelona

 

Para empezar nosotros pedimos unas aceitunas esferificadas del chef, coca de sardinas marinadas en casa, Zamburiña con aceite ahumado y sal ahumada y buñuelos de bacalao con sal volcánica Molokai y alioli de Frambuesa. Algunas de las especialidades de Corchos son los huevos corchos, las frituras de pescado, los montaditos con foie mi-cuit o las alcachofas fritas laminadas. Nosotros nos decantamos por los huevos rotos con jamón y setas de temporada, una delicia. Y como plato principal, picanha marinada en salsa demiglace de vino cabernet y chalotas con puré del chef.

 

Corchos-Barcelona-(3)

 

En repostería, con elaboraciones totalmente caseras, destacan la tarta de chocolate, la tarta de queso o el roscón a la crema catalana. A pesar de que ya no podíamos más, no pudimos resistirnos a acabar con una Tarte Tatin del Chef y un coulant de chocolate blanco con helado de yogurt y sopa de frutos rojos.

 

Nada más entrar encontramos su parada de mercado donde podemos ver mariscos, pescados, carnes y vegetales frescos. Una declaración de intenciones de este local que busca convertir con amor lo más sencillo en lo más exquisito; todo ello ofrecido con un trato agradable y cordial. Su concepto es preparar cada alimento artesanalmente, mimándolo para que no pierda su sabor original.

 

Corchos Barcelona
C\ Rambla de Catalunya 12, 08007. Barcelona
Lunes a Viernes: 8h – 01h
Sábado: 10h a 01h
Domingo: 11h a 00h
T. 931 701 132
corchosbarcelona.com