Coolture Magazine

La Despensa del Mitre | La revelación de la zona alta de Barcelona

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página
El restaurante coctelería La Despensa de Mitre se ha convertido en pocas semanas en la gran revelación de la restauración en la zona alta de Barcelona. Abierto en verano en el barrio de la Bonanova, a pocos metros de la calle Mandri, ha conquistado a vecinos, público local y turistas.

 

 

Con capacidad para 70 comensales, se presenta como un lugar ideal para disfrutar de una comida con amigos, una velada en pareja o incluso crear un evento íntimo y exclusivo gracias a sus reservados. El establecimiento cuenta con diferentes opciones de salas privadas, diseñadas para acoger hasta 36 comensales y pensadas para las ocasiones más especiales. El interiorismo del espacio desprende un estilo clásico y vintage, con tonos dorados y verdes.

Ubicado en lo que antiguamente eran tres locales distintos y tras una larga y profunda reforma, el nuevo establecimiento ofrece una carta capaz de adaptarse a todos los paladares, con productos de proximidad de temporada y propuestas que van del recetario tradicional a la influencia más viajera con toques orientales o latinos.

 

Entre los entrantes se encuentran el bao de pollo crujiente, mayonesa rocoto y yogur de menta; el tiradito de salmón marinado, alga wakame y salsa ponzu; o el huevo a 65º, alubias de Santa Pau, butifarra de Perol y calamar, un plato tradicional reinterpretado para lograr una combinación de texturas únicas.

 

Bao de pollo crujiente, mayonesa rocoto y yogur de menta

 

En cuanto a los pescados, La Despensa de Mitre ofrece vieiras con puré topinambur, verduras al jengibre y tomates secos; arroz de cigalas, sepia y ajos tiernos con emulsión de azafrán; y bacalao a baja temperatura, hummus, espinacas y piñones -un plato muy tradicional que incorpora una cuidada elaboración-. Pero es amplia también la oferta carnívora. Entre los platos destaca la costilla de cerdo ibérico Maldonado, tirabeques y crujiente de yuca y el canelón de pollo asado, salsa de colmenillas y pistachos.

 

Los postres juegan con la tradición y aportan sabores ligeros, toques aromáticos y matices cítricos. Entre otros destaca la torrija de brioche, helado de canela y crumble; la espuma de coco, piña y granizado de menta; o los saquitos de helado de vainilla caliente.

 

Además, el restaurante cuenta también con una propuesta de mediodía, disponible de lunes a viernes. La experiencia más ejecutiva incluye un entrante, un plato principal y postre (a escoger entre tres opciones). El precio es de 25€ y sigue la línea gastronómica del restaurante. Esta propuesta se reformula cada semana para adaptarse a los cambios de producto de temporada.

 

Costilla de cerdo ibérico Maldonado, tirabeques y crujiente de yuca

 

Cuidada selección de vinos clásicos y cócteles de autor

Canelón de pollo asado, salsa de colmenillas y pistachos

La Despensa de Mitre integra en su oferta gastronómica una cuidada selección de vinos de las principales D.O. españolas, con una considerable presencia de referencias locales, así como otras internacionales procedentes de parajes franceses, alemanes o austriacos, entre otros.

 

Por su parte, la carta de cócteles se clasifica en varias categorías, entre las que destacan los appetizer, los author cocktails y los classic cocktails. De esta forma, se proponen una serie de bebidas únicas y aspira a convertirse en punto de encuentro social, gracias a su coctelería con combinados elaborados por el barman Jordi Roig.

 

Ideales para un after dinner, para acompañar los platos de la nueva propuesta o simplemente para disfrutar de un delicioso cóctel, entre la amplia oferta destacan los clásicos como el Manhattan (Rye whisky, red vermouth & Angostura) o el emblemático Old Fashioned (Bourbon, sugar & Angostura). Asimismo, los author cocktails causan sensación con atrevidas propuestas como el truffle ganache (Gin, Frangelico, chocolate liquer, egg White & bitter chocolate) o el petit chef (Gin, Drambuie, Dutch cookie sirop, lemon & artichoke foam).

 

www.ladespensademitre.com