Aleix Aguilera

El Dinou de Buscarons | Comida auténtica en el Putxet de Barcelona

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

En una Barcelona cosmopolita donde cada día nacen restaurantes de grupos inversores y cartas homogéneas, nace El Dinou. Un restaurante de cocina mediterránea con una materia prima extraordinaria y una visión cosmopolita de los platos de toda la vida. Un buque de resistencia y autenticidad que da un aire nuevo al barrio del Putxet.

 

 

Liderado por Xavi y Núria, en su carta encontramos tapas, cazuelas, platillos, arroces y pasta en una carta bien estructurada. No os olvidéis de echar un ojo a los platos del día y es que la creatividad de Núria no tiene límites. A Núria la conozco de hace tiempo, mucho tiempo, pero no por ser cocinera sino por su larga trayectoria en proyectos editoriales y comerciales. Buscaba un cambio de aires, y nació El Dinou. Pero no, no es una aventura ni un capricho y es que Núria ha estudiado cocina y ha trabajado para muchos caterings. Cuando uno se sienta en El Dinou sabe que está en buenas manos.

 

 

Núria Gómez es el alma máter de El Dinou. De la cocina a la sala, de la sala a la barra, de la barra a la cocina y de la cocina a hablar con los clientes. Todo lo que haga falta para que nos sintamos como en casa. En El Dinou cada plato es algo más, no sólo por su excelente forma de cocinar, sino por las anécdotas que acompañan a cada plato.

 

 

Comida de mercado de calidad

En su descripción dicen: “En El Dinou encontrarás una cocina de mercado elaborada con los mejores productos de temporada en un entorno inmejorable”. Y así es, el bacalao viene del mercado de Santa Caterina, la pasta de Celentano, las verduras de Ordal, la morcilla y los huevos de Calaf.

 

 

Torreznos de Soria, Buñuelos de bacalao (XXL), croquetas de rape y gamba o patata confitada con ajo negro son algunas de las propuestas para empezar nuestro viaje gastronómico. Mención aparte se merece el arroz con magret de pato, el plato XXL de huevos fritos con mix de setas y rape o el tambor de lomo de bacalao con judía de Santa Pau, cebolla china y pesto de tomate seco. Sí, aquí se viene a disfrutar de la comida y cada plato hace esta función.

 

Bienvenidos a El Dinou, no seáis tímidos y probad su excelente carta, dejaos recomendar por Núria y disfrutad. Estamos seguros de que lo haréis.

 

www.eldinou.com