Aleix Aguilera

Due Spaghi | Cocina italo catalana de proximidad

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

fotodue-2

En el barrio hispter de Sant Antoni encontramos un pequeño restaurante llamado Due Spaghi cuya carta es toda una experiencia. La tradición culinaria italiana unida con la gastronomía catalana es la base de este restaurante. Nicoletta Acerbi y Toni Pol son los líderes de Due Spaghi y Paolo Mangianti es el maestro de la cocina. Esta unión ofrece unos platos sorprendentemente mágicos y diferentes a cualquier otro restaurante.

 

due_spaghi_team001

 

Materias primas elegidas de productores cercanos, compromiso con el medioambiente y una cocina slow food Km.0 forman lo que ellos denominan gastronomía sostenible: “Entendemos la cocina como una herramienta de placer pero también de aprendizaje. La cocina tiene que ser sostenible y saludable a la vez que sabrosa y divertida”. Y es que en una época donde está de moda la cocina de proximidad y hay mucha gente que se apunta al carro más con palabras que con hechos, es un verdadero placer encontrar un restaurante que de verdad apuesta por el slow food y que den prioridad al producto y al productor, a la proximidad y a la temporada.

 

pappardelle-ragu-conejo Timbal_arroz_negro_DueSpaghi fotodue-10 fotodue-7 20160218_225834

 

Su plato estrella Pappardelle al ragú de conejo, la propuesta original no le llames ensalada, el Tatín de cebolla de Figueras, straciatella de burrata y pimienta rosa, Entrama con rúcula y verduras de la huerta, Bacalao con lentejas o Confit de pato con maitake son algunas de las propuestas que encontramos en su carta. Además os recomendamos seguir su página de Facebook ya que van realizando propuestas y menús especiales.

 

fotodue-8 fotodue-3

 

La comida y el vino son los verdaderos protagonistas, y esto se nota en la calidad de los platos. De martes a sábado podremos disfrutar del Due Spaghi a partir de las 20:30h y también los mediodías a partir de las 13h, ya que ofrecen un menú a elegir entre tres primeros y tres platos que ya se ha convertido en un must del centro de Barcelona.

 

fotodue-5