is effexor cheaper than cymbalta best place buy viagra uk how to order bactrim online cost of doxycycline vs minocycline what is the cost of avodart
 Coolture Magazine

Dupressoir | Una galería de arte que establece un puente entre artistas franceses y españoles

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con la doble ambición de difundir la creación de artistas experimentados, que no gozan la merecida notoriedad a pesar de la calidad y riqueza de su trayectoria, y despertar en todos los públicos el afán de descubrir el arte haciéndolo asequible en un entorno acogedor, nace en Barcelona galeria Dupressoir, una nueva galería de arte dirigida por el parisino Edouard Dupressoir.

 

Punto de partida  de un original proyecto

Amante de las artes plásticas, la música y, sobre todo, de los procesos creativos que conlleva la creación, Edouard Dupressoir lleva más de treinta años en contacto con artistas, lo que le ha permitido ser testigo de la fascinante evolución de sus obras. “Empecé a coleccionar su trabajo paseándome por las galerías de mi barrio, acudiendo a los días de puertas abiertas de los talleres, y fijándome en los cuadros colgados en las casas de mis amigos”, recuerda. “Me guiaron en mis elecciones tanto los flechazos que tuve, como la curiosidad o la iniciación hecha por gente apasionada. Me di cuenta de la importancia de acompañar a un artista a largo plazo, porque su trabajo no deja de evolucionar y eso es lo realmente emocionante. Tener un flechazo con una obra está muy bien, pero ser fiel y compartir el camino con el artista es algo más gratificante todavía”, nos explica.

 

La galería Dupressoir inicia su camino con los artistas a los que Edouard lleva años siguiendo. “Los he querido reunir como una familia de Francia que me he traído a vivir al extranjero, lejos de sus referencias culturales, una familia que crecerá con los artistas que voy conociendo en Barcelona y que trabajan aquí”, nos dice.

 

24210500_1941835332510481_6

 

Un espacio en el corazón artístico de Barcelona

Decidido a implicarse con los autores, Edouard ha tenido claro que su propuesta artística no podía llevarla a cabo ni en París ni en ningún otro lugar que no fuera Barcelona: “Aquí el arte y los artistas están por todas partes. La convivencia entre la herencia de la tradición, la modernidad y lo contemporáneo se da de una manera natural y existe una energía creadora y un optimismo que hace que todo sea posible a pesar de las dificultades”, afirma.

 

Situada en el Born, un barrio emblemático de la creatividad barcelonesa, la propuesta de galeria Dupressoir es muy variada en la técnica, el formato y el concepto: fotografía, escultura, pintura y objetos de arte, con gran diversidad de piezas únicas y series limitadas. “Suscribo la frase de un galerista catalán ‘Comprad a los artistas mientras estén vivos, después no les sirve de nada y es más caro’”, manifiesta con ironía el galerista. De ahí que ofrezca objetos artísticos, manuales de artistas y reproducciones de obras únicas que permitan enriquecer las formas de expresión y ofrecer al público diferentes modos de adquisición. Dupressoir será un espacio mixto -galería y editorial- donde no solo se exhibe sino que se produce obra junto a los artistas.

 

Además de las exposiciones en su espacio del Carrer Sant Pere Més Alt, 42, la galería organizará eventos en otros lugares de Barcelona o de otras ciudades de España y de Europa y acogerá creadores, estéticas y disciplinas múltiples: poetas, músicos, compositores, coreógrafos… Así mismo, realizará coproducciones o intercambios de artistas, invitando otras galerías a exponer en su espacio y viceversa.

 

La primera exposición: “Primera vez” del 16/12/2017 al 20/02/2018

El nacimiento de esta aventura colectiva en la que conviven pintura, dibujo, fotografía, escultura, cerámica y bisutería tiene como protagonistas a diez artistas franceses: Atelier Montmartre, Kris Seraphin Lange, Nathalie Salé, Pantxika Saint-Martin, Pascaline Rey, Paule Fattaccioli, Thibault Jeanson, Valéa Djinn, Véronique Lafont, Vincent Bousserez que, como indica el título de la exposición, expondrán por primera vez en Barcelona: “Conozco y aprecio a cada uno de ellos desde hace mucho tiempo. Los encuentros mantenidos en sus estudios, su obra y su personalidad me llevaron a elegirlos”, comenta Edouard.

 

A lo largo de 2018 cada uno de ellos expondrá su trabajo en solitario o mediante un cara a cara con artistas locales, lo que permitirá al público profundizar en el universo de cada uno y compartir lo que les hace únicos.