Aleix Aguilera

Egipto | 14 noches descubriendo los templos milenarios

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Egipto es la cuna de una de las civilizaciones más fascinantes y enigmáticas, raíz de la historia tal y como hoy la concebimos. Egipto es un país lleno de contrastes en el que disfrutar de experiencias milenarias; tierra de faraones donde la piedra ha levantado construcciones imposibles y templos majestuosos.

 

De la mano de Tawy Tours descubrimos uno de los países más fascinantes del planeta para recorrer durante 14 días sus templos milenarios y disfrutar de un crucero por el Nilo.

 

Estatua de Ramsés II, Templo de Amón. ©Edgardo W. Olivera

Estatua de Ramsés II, Templo de Amón. ©Edgardo W. Olivera

 

Egipto es un destino atemporal acorde con la propia historia del país. Los mejores meses para visitarlo es de septiembre a mayo, donde el clima es menos caluroso. El clima egipcio, suave y mediterráneo en la mayor parte del año, hace que admirar su belleza sea un momento especial a lo largo de prácticamente todo el año. “No obstante, la mejor época para visitar Egipto es fuera de la temporada de verano, ya que las altas temperaturas hacen bastante cansadas las visitas” nos recomiendan.

 

A pesar de lo que puede parecer viendo las noticias, Egipto es uno de los países árabes más seguros en cuanto al turismo se refiere. Tal y como nos comentan desde Tawy Tours “Egipto es tan o más seguro que cualquier otro destino de primer orden del mundo, me atrevo a decir. Os puedo asegurar que el índice de delincuencia es sensiblemente inferior a España, por poneros un ejemplo”. Egipto es hoy en día un país tremendamente seguro para el turista, ya que el país ha dejado atrás los desagradables sucesos de la década pasada.

 

Templo de Ramses III en Medinet Habu. ©Marc Ryckaert

Templo de Ramses III en Medinet Habu. ©Marc Ryckaert

 

A la hora de viajar a Egipto debemos ir con ganas de disfrutar de un país milenario, cuna de una de las civilizaciones más antiguas. Desde Tawy Tours recomiendan a los visitantes que no olviden meter en su maleta calzado cómodo, gorra, gafas de sol, antimosquitos, pantalón largo de lino y una chaqueta, ya que por las noches y a primera hora del día refresca bastante. En cuanto a salud no es necesaria ninguna vacuna y Egipto cuenta con una red sanitaria más que respetable. “Lo más importante es ir a disfrutar y a descubrir las mil maravillas que ofrece un país de contrastes y misterios como es Egipto. Disfrutar de la gastronomía, la amabilidad de sus gentes, sus paisajes, sus monumentos y toda su historia” nos dicen desde Tawy Tours.

 

Los highlights de Luxor y El Cairo
En Luxor no debemos perdernos el Templo de Luxor y de Karnak, el valle de los Reyes, el templo de Hatshepsut y los colosos de Memmon.

 

Gran Esfinge de Giza. ©Barcex

Gran Esfinge de Giza. ©Barcex

 

A la llegada a El Cairo, no podemos perdernos las pirámides de Giza, una de las siete maravillas del mundo aun en pie, que, a pesar de que estamos cansados de verlas en libros y películas, al llegar al recinto, nos siguen impresionando. También debemos visitar las pirámides de Sakkara, Dashour, el museo abierto de Menfis. En El Cairo podemos visitar el Museo de Arte Faraónico donde disfrutaremos de miles de obras del antiguo Egipto y del increíble tesoro de Tutankamon el barrio copto y sus iglesias, la ciudadela de Saladino con su maravillosa mezquita de Alabastro. Desde El Cairo también podemos realizar excursiones a Alejandría o al oasis de Al Fayum. Pero desde Tawy Tours también nos recomiendan hacer viajes en globo al amanecer, visitar el Zoco donde ir de compras o tomarse un té con menta mientras disfruta de una Shisha (Narguile) de manzana.

 

Egipto, un destino para todo tipo de viajeros
Egipto es un destino recomendado para todo el mundo, para todo tipo de gente y edades. Dirigido a aquellos que tienen inquietudes culturales e históricas, a los amantes de la arquitectura, a los apasionados de la gastronomía y a los inquietos en conocer otras culturas. 
Da lo mismo ir en grupo, en pareja, en familia o solo. En Tawy Tours preparan viajes de ensueño personalizados, en función de lo que busquemos y así poder hacer realidad nuestros sueños “Este es nuestro objetivo, satisfacer a nuestros clientes y, a la vista de las encuestas de satisfacción podemos presumir de elevadas cotas por parte de nuestros usuarios que habitualmente repiten con nosotros. Este es nuestro compromiso y siempre lo cumplimos” nos cuentan.

 

Abu Simbel. ©Hedwig Storch

Abu Simbel. ©Hedwig Storch

 

Tawy Tours nació como una idea fusionada de jóvenes egipcios y españoles profesionales del sector del turismo, que querían dar un nuevo concepto a los viajes de Egipto, innovando tours diferentes y con servicios para todo tipo de clientes. Sus viajes cuentan con detalles especiales, trabajan con los mejores guías egiptólogos y hoteles y barcos de categorías superiores, los cuales conocen y revisan de primera mano para que los pasajeros conozcan y disfruten de un país tan increíble como es Egipto. “Algo tendrá Egipto que todo el mundo quiere repetir, y es que hay tanto que ver, tanto por descubrir, que tenemos clientes asiduos que repiten para poder seguir conociendo su antigua cultura y la actual. Disfrutar de sus playas donde realizar snorkel o buceo, recorrer el desierto y sus oasis… Esa es nuestra razón de ser y gracias a quienes existimos, procurar a nuestros clientes el viaje de su vida” nos explican.

 

Lo que diferencia a Tawy Tours de otras agencias es el detalle y el conocimiento. Conocen perfectamente lo que venden, asesoran al cliente en todo momento y hacen tours a medida. Hacer un viaje requiere un esfuerzo económico y gastar días de vacaciones, por lo que trabajan al 100% para conseguir el viaje soñado. “Marcamos la diferencia ya que todos nuestros clientes tienen un trato especial, desde que contactan con nosotros en las oficinas de España hasta que son recibidos por nuestros compañeros de Egipto saben que estamos por ellos personalizando el viaje y ayudándolos en todo lo que necesiten”.

 

Templo Edfu. ©José Espanca

Templo Edfu. ©José Espanca

 

Tawy Tours se dirige a un público muy variado, desde viajes de fin de curso, viajes arqueológicos, vacacionales, viajes de novios, de buceo o para los amantes del golf. Tienen un abanico de posibilidades en Egipto tan amplio que pueden llegar a todo tipo de público y ofrecer siempre el mejor servicio y calidad a unos precios muy competitivos. Ofrecen viajes de 8 días hasta de 15 días o más, ya que trabajan al gusto del cliente y realizando viajes personalizados.

 

14 días descubriendo los templos milenarios
El punto principal de este tour es Luxor, ya que en él se encuentran más del 30% de todos los monumentos del mundo. Normalmente en los itinerarios básicos se suele hacer solo el crucero del Nilo de 4 noches/5 días y 3 noches/4 días en El Cairo. De esta manera aprovechamos una semana más disfrutando de una ciudad llena de encantos y arquitectura faraónica. En la ciudad de Luxor, llamada en la antigüedad Tebas, podemos encontrar desde los famosos templos de Karnak y Luxor, el valle de los reyes (donde podemos visitar la famosa Tumba de Tutankamon y la recién reabierta tumba de Seti I), Valle de las reinas (donde se encuentra la increíble tumba de Nefertari), valle de los nobles, Valle de los Monos, Valle de los artesanos, Templo de Madinet Habu, Templo de Seti I, Ramesseum, los colosos de Memmon, o el Templo de la reina Hatshepsut, el museo de Luxor y el museo de la momificación. También es el punto de partida para realizar la excursión a los impresionantes templos de Dendera y Abydos.

 

Templo de Hatshepsut. ©MusikAnimal

Templo de Hatshepsut. ©MusikAnimal

 

Por otro lado Luxor es una ciudad con mucha vida. De ella, parten los cruceros por el Nilo, el cual también está incluido en este tour. Desde él se contempla la vida del día a día en Egipto. Podemos maravillarnos con sus puestas de sol, con sus paisajes de ensueño entre palmerales, descubrir el gran contraste de Egipto con sus desiertos de arenas ocres y sus orillas verdes con palmeras del Nilo. A través del crucero vamos descubriendo templos y ciudades que enamoran. Hasta llegar a Aswan, una de las ciudades más bonitas de todo Egipto, con su maravillosa isla Elefantina y el enigmático y cinematográfico hotel Old Cataract. Desde allí se recorre la distancia que nos separa de los increíbles templos de Abu Simbel, la joya de Egipto.

 

Por último, y como colofón final, llegamos a la ciudad de los mil minaretes, El Cairo, ciudad de pirámides y museos, de callejones y grandes avenidas, donde concurren los mercados de especies con un sin fin de mezquitas. Una ciudad que no duerme donde el bullicio y la vida cobran un nuevo concepto para nosotros.


DIA 1 – CUIDAD DE ORIGEN / LUXOR (VIA EL CAIRO)

DIA 2 – LUXOR (MP-Media Pensión)
Desayuno. A la hora indicada, salida para visitar los templos de Dendera y Abydos. Visitaremos el famoso templo funerario de Seti I, también conocido como Gran Templo de Abydos o Memnonium. Es un templo construido por Seti I y finalizado por su hijo Ramses II. El templo está consagrado a 7 divinidades; Osiris, Isis, Horus, Amón Ra, Mut y Khonsu, incluido el propio rey divinizado que tiene su propia capilla. Según la leyenda de los antiguos egipcios, parte de el cuerpo de Osiris, dios del inframundo, fue enterrado allí. Al finalizar la visita, haremos un almuerzo. A continuación visitaremos el Templo de Dendera, el cual fue construido inicialmente por Nectanebo I y fue terminado en la época romana. Está dedicado a la diosa Hathor (la diosa del amor). Cuenta con dos salas hipóstilas y el patio de Año Nuevo. Dentro del templo podemos ver doce criptas decoradas y dos capillas funerarias de Osiris, donde en una de ellas estaba el famoso zodiaco expuesto en el Museo del Louvre. Regreso y alojamiento en el hotel

DIA 3 – LUXOR (MP-Media Pensión)
Desayuno. Salida para realizar la excursión del majestuoso Complejo templario de Karnak, incluyendo todo el recinto y, en especial, el Gran Templo de Amón, el Templo dedicado a Jonsu y el museo al aire libre en donde se erige la majestuosa Capilla Roja de Hatshepsut. Después, visitaremos el Templo de Luxor, El Museo de Antigüedades de Luxor y el de la Momificación. Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 4 – LUXOR (MP-Media Pensión)
Desayuno. A la hora acordada, saldremos para realizar la excursión al Templo de Ramses III en Medinet Habu. Este templo tiene gran importancia arquitectónica y artística. Es conocido por sus relieves y por la buena preservación de sus paredes. En el recinto, podremos admirar las capillas dedicadas a Amenardis I, Shepenupet II y Nitocris I, Después continuaremos la visita hacia el Valle de las Reinas, donde visitaremos la famosa y fabulosa tumba de la reina Nefertary, esposa principal de Ramses II, recientemente abierta al público después de años de conservación. Visitaremos también el Templo de Merenptah y el Templo de Ramses II, también conocido como Ramesseum, orientado de noroeste a sureste, con dos pilonos de 68 metros de anchura. En el primer patio podremos admirar dos colosos sedentes del faraón Ramses II, de los que solo quedan fragmentos de la base y del torso de 17 metros de altura. Continuaremos la visita con el Templo de Seti I en Qurna, el cual fue acabado de construir por su hijo Ramses II. Tiene en su fachada nueve columnas papiriformes, en cuyos capiteles están grabados los nombres del faraón Seti I. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 5 – LUXOR (MP-Media Pensión)
Desayuno. Salida para realizar la Excursión a Deir El Medina ( la ciudad de los trabajadores), donde visitaremos las Tumbas de Pashedu, Sennedyem e Inherjau, el Templo Ptolemaico y las Capillas de Amenhotep I y Seti I. A continuación, realizaremos la visita a el Templo de Hatshepsut en Deir el Bahari, las ruinas del Templo de Amnofis III, donde podremos admirar los Colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III situadas en la orilla occidental Del Nilo, (daban la bienvenida al templo funerario de este faraón y actualmente se encuentran en excavación por una de las mejores arqueólogas españolas) . Las estatuas de 18 metros de altura presidian la entrada monumental del templo y fueron talladas sobre bloques traídos expresamente desde Gebel El Ahmar por orden del arquitecto del templo. y las tumbas de Assasif. Regreso al hotel y alojamiento..

DIA 6 – LUXOR (MP-Media Pensión)
Desayuno. A la hora indicada, salida para realizar las excursiones al Valle de los Reyes con entrada a todas las tumbas abiertas al público incluyendo la de Sety I y la de Tutankamón. Continuaremos la excursión con la visita a la Tumba de Ay (WV23) en el Valle de los Monos. Supuestamente su ocupante debía ser el penúltimo monarca de la dinastía XVIII, pero la momia jamas ha sido encontrada. Después, realizaremos una visita panorámica (desde fuera) de la zona de trabajo de la misión española del Proyecto Dyehuty. Acabaremos las visitas de hoy realizando la entrada a las Tumbas de Dra Abu el Naga: Tumba de Roy (TT255) y Tumba de Shuroy (TT13). Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 7 – LUXOR (MP-Media Pensión)
Desayuno. Salida para realzar las visitas a las Tumbas de los Nobles: Las cuales están todas abiertas, como por ejemplo la Tumba de Ramose, Tumba de Rejmira, Tumba de Sennefer, Tumba de Userhat y Tumba de Jaemjat. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 8 – LUXOR / MOTONAVE (PC- Pensión completa)
Desayuno en el hotel y traslado al crucero: Alojamiento con pensión completa y día libre para descansar. Hoy proponemos, como visita opcional, el espectáculo de luz y sonido en el templo de Karnak.

DIA 9- ESNA / EDFU (PC- Pensión completa)
Desayuno. Día libre. Podemos realizar opcionalmente un paseo en globo sobre la antigua Tebas. Navegación hacia Esna. Cena y Alojamiento.

DIA 10 – EDFU / KOM OMBO / ASWAN (PC- Pensión completa)
Desayuno, paso por la esclusa de Esna. Por la mañana realizaremos la visita al Templo Edfu (Templo dedicado al dios de los dioses Horus – Apolo. Es el segundo templo más grande después de Karnak y uno de los mejores conservados). Almuerzo en la motonave. Al atardecer realizaremos la visita al Templo de Kom Ombo, también conocido como Templo de Sobek y Haroeris. Regreso a la motonave. Cena y noche a bordo.

DIA 11 – ASWAN (PC- Pensión completa)
Desayuno. A la hora indicada realizaremos la excursión en Aswán al Templo de Filae, dedicado a la diosa Isis. El conjunto de los templos de Filae forma parte de el Museo al Aire Libre de Nubia y Aswan, declarado Patrimonio dela Humanidad por la Unesco. Regreso a la motonave para almorzar. Por la tarde, disfrutaremos de un paseo en faluca, donde podremos ver los maravillosos paisajes de Aswan. Regreso a la motonave. Cena y Alojamiento.

DIA 12 – ASWAN / EL CAIRO (AD- Alojamiento y Desayuno)
Desayuno en el crucero y desembarque. Salida para visitar Abu Simbel en autocar, considerado como uno de los más bellos de todos los edificados durante el reinado de Ramsés II y uno de los más hermosos de Egipto. Su fachada tiene 33 metros de altura y 38 metros de ancho y está custodiado por cuatro colosales estatuas sentadas, cada una de las cuales mide unos 20 metros de altura, esculpidas directamente sobre La roca. Todas las estatuas representan a Ramsés II, sentado en un trono con La doble corona del Alto y Bajo Egipto. (Dependiendo del horario de su vuelo interno Asuán-Cairo, esta visita se podría realizar el día anterior). Traslado al aeropuerto de Aswan para tomar un vuelo con destino a El Cairo. Llegada y traslado al hotel alojamiento.

DIA 13 – EL CAIRO (PC- Pensión Completa)
Desayuno. A la hora indicada, salida del hotel para realizar la visita al recinto de las Pirámides de Guiza, la Gran Esfinge y el Templo del Valle de Kefrén/Jafra, almuerzo incluido en restaurante local. Después realizaremos la visita a Menfis (museo al aire libre donde podremos admirar varias estaturas colosales de Ramses II, una gran esfinge y otros restos arqueológicos) y Sakkara (fue un importante centro de culto donde se producían gran cantidad de momias de animales. Destaca la pirámide que Imnotep, primer arquitecto conocido en el mundo, diseño para el faraón Zoser, ya que fue un diseño revolucionario, la pirámide escalonada, la primera de grandes dimensiones).Traslado al hotel y alojamiento con cena incluida (sin bebidas).

DIA 14 – EL CAIRO (PC- Pensión Completa)
Desayuno. Día completo en El Cairo con almuerzo incluido en restaurante local (sin bebidas) y visitas al Museo Egipcio, la Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Barrio Copto y Mercado de Jan el Jalili. A continuación visitaremos la ciudad antigua de El Cairo paseando por la calle de Al Muez, para admirar sus mezquitas y madrasas. Invitación a una cafetería típica a un té egipcio o un refresco y después cena en un restaurante local (sin bebidas). Regreso al hotel. Alojamiento

DIA 15 – EL CAIRO / CIUDAD DE ORIGEN

Incluye
Billetes de avión en vuelos regulares (clase K) con equipaje de 23 Kg.
Todas las visitas, entradas y traslados descritos en el itinerario.
Todos los almuerzos en restaurantes locales durante las visitas, menos el día 12.
Una cena en el hotel y otra en restaurante local de El Cairo.
Todos los desayunos en hoteles y pensión completa en el crucero.
Guías turísticos de habla hispana.
Seguro básico de viaje.
07 noches de alojamiento y desayuno en el hotel Steigenberger Nile Palace 5* Lujo, Maritime Jolie Ville Resort o en el Sonesta Saint George 5* Lujo (en habitación con vistas al Nilo) a elegir el que prefieran.
04 noches de crucero 5* Gran/Top Lujo dependiendo del día de salida (los jueves la Amwaj, los sábados la y los lunes Radamis II ó Esmeralda).
03 noches de hotel en El Cairo en Le Meridien Pyramids 5* Lujo (consulte cambios de hotel)

NO Incluye
Tasas de aeropuerto 185 Eur
Visado (25 us$), propinas generales y gastos de gestión 45 Eur (a pagar en destino).
Bebidas ni extras personales o cualquier otro servicio no mencionado como incluido.
Propinas guías a criterio del cliente.

Suplemento Temporada Alta: del 01/09/2017 al 16/12/2017 ( 190 EUR) / del 17/12/2017 al 06/01/2018 (consultar ofertas para salidas Navidad y fin de año)