Coolture Magazine

Emiliana Design Studio

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

Ana Mir (Valencia 1969) y Emili Padrós (Barcelona 1969) son Máster en Diseño Industrial por el Central Saint Martins School of Art and Design. El 1996 inician su actividad profesional en el campo del desarrollo de proyectos de diseño de producto, mobiliario, iluminación, diseño de espacios efímeros y exposiciones. Emiliana Design Studio se caracteriza por su capacidad de ofrecer un enfoque renovado a cada proyecto. Se centra en la experimentación con los materiales, objetos y espacios, y consigue involucrar el usuario de manera participativa, sin olvidar nunca los aspectos funcionales, técnicos y productivos.

 

Emiliana-Design-(4) Emiliana-Design-(5) Emiliana-Design-(8)

 

Han diseñado exposiciones por museos y centros culturales como el CCCB, el Museo de Historia de Barcelona, el Museo de Arte Contemporáneo de Toyota (Japón), Museum für Angewandte Kunst de Frankfurt, Salvador Dalí Museum de Florida, Centro Cultural Caixa Catalunya – La Pedrera, entre otras.

 

Emiliana-Design-(6) Emiliana-Design-(2)

 

Sus diseños son producidos por empresas como Kettal, Vibia, Nani Marquina, Escofet, Nola (Suecia), Richter Spielgeräte (Alemania), Domestic & Moustache (France), Women’Secret, Perfumas Puig/Comme des Garçons, Dune New York. Emiliana ha sido galardonado con el Plau de Plata 2015, Delta de Plata ADI-FAD, Premio FAD de Arquitectura Efímera 2000, el 1er Premio Internacional Domus Boeing Business Jet, 1999 y el premio Ciutat de Barcelona 1999 de Diseño.

 

Emiliana-Design-(9) Emiliana-Design-(7) Emiliana-Design-(7) Emiliana-Design-(3) Emiliana-Design-(1)

 

Fotografía
Mireia Rodríguez

Vestuario
Cus y Antonio Miró

MUAH
Christian Martínez

Making-of
Mir Esteba