Coolture Magazine

Escena Poblenou reivindica una escena feminista en su próxima edición

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La 17ª edición del Festival de Creació Contemporània Escena Poblenou tendrá lugar del 17 al 21 de octubre en diferentes espacios y equipamientos del barrio. El Festival es un ‘vivero de escena’ de proyectos escénicos, culturales y sociales que se realizan durante el año, con la complicidad de varias entidades y espacios del barrio y de la ciudad.

 

Màtria de Carla Rovira

Màtria de Carla Rovira

 

Este año el programa de Escena Poblenou reivindica una escena donde el pensamiento feminista y las mujeres tengan las mismas oportunidades, ocupando los espacios y los lugares que les corresponden. El Festival se posiciona claramente y abre este año con un día más dedicado a la reflexión y al pensamiento de mujeres activistas, transformadoras y creadoras para hacer sentir sus voces y miradas.

 

We Fear de Dimitri Ialta & Virginia Fochs

We Fear de Dimitri Ialta & Virginia Fochs

 

Presenta una programación fuertemente comprometida con propuestas creadas, pensadas, interpretadas y dirigidas por mujeres con títulos como Màtria de Carla Rovira o Las Muchas de Maria Antònia Oliver, y también otras propuestas de autoría compartida como Ser Britney Spears de Cris Celada Tomás CastroWe Fear de Dimitri Ialta & Virginia Fochs (Jordi Duran y Eva Freixa), o La Bugada de Labuena Compañía (Arantza López y David Franch), entre muchas otros.

 

Escena Poblenou es un festival que apoya propuestas de creadores y creadoras profesionales en estado de gestación en su proyecto Embrions. Este programa apoya a proyectos artísticos de creación emergente para que los artistas puedan presentar su idea a representantes de centros de creación y agentes productores y programadores. Este año, se han eligiendo, entre más de 100 propuestas, los epsectáculos Els cecs d’Indomus del Projecte Indomus + LaminimAL TeatreTwo Birds / No somos una planta de AngelayKoldoUnheimlich de la cia Pelipolaca & Les desvestides y Am I Bruce Lee de Juny Sun. 

 

Two Birds / No somos una planta de AngelayKoldo

Two Birds / No somos una planta de AngelayKoldo

 

Escena Poblenou es un encuentro entre profesionales y nuevas creaciones que se esparce durante cinco días por diferentes espacios y equipamientos del Poblenou. Destaca por tener una programación con diferentes lenguajes escénicos, basada no sólo en los estrenos sino que recupera espectáculos reveladores que se han podido ver muy poco para ponerlos al alcance de todos los públicos.

 

Am I Bruce Lee de Juny Sun

Am I Bruce Lee de Juny Sun

 

SOMOS MUJERES Y ESTAMOS AQUÍ

La campaña de comunicación de este año del festival responde al claim Somos mujeres y Estamos aquí con retratos de mujeres, de países y culturas diferentes, con diferentes oficios y realidades, para tejer redes entre mujeres. Sólo con complicidades de apoyo reales podremos transformar la realidad.

 

El Festival de Creació Contemporània Escena Poblenou es un festival de artes escénicas contemporáneas multidisciplinario, implicado con el territorio y con la realidad social actual. Tiene la vocación de potenciar, visibilitzar y apoyar creaciones que contemplen nuevos lenguajes escénicos, nuevas dramaturgias, y nuevas formas de relación con los públicos. Comprometido con la cultura y la sociedad, genera diálogo con los profesionales, el público, el barrio y la ciudad, con una mirada y proyección internacional.

 

Unheimlich de la cia Pelipolaca & Les desvestides

Unheimlich de la cia Pelipolaca & Les desvestides

 

Escena Poblenou, que este año llega a su edición número 17, nació en 2001 para generar una plataforma de creación y exhibición de diferentes propuestas escénicas contemporáneas y a la vez potenciar el tejido artístico vinculado al barrio del Poblenou, y en la ciudad, con una perspectiva internacional.

 

El Festival recibe el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Centre Cívic Can Felipa, Institut d’Estudis Baleàrics, Conselleria de Cultura, participació i Esports del Govern Balear y Institut Ramon Llull. Trebaja en colaboración con la Sala Beckett, el Centre Moral del Poblenou, la Fundació Ires, la Taula Eix Pere IV y de los comerciantes del barrio del Poblenou.

 

www.escenapoblenou.com