Coolture Magazine

Film Symphony Orchestra trae a John Williams a Barcelona

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

FSO regresa a Barcelona el próximo 30 de septiembre homenajeando a uno de los mayores compositores, a su primer amor: John Williams. Fiel al compositor y a su esencia, FSO ha mantenido viva la llama todos estos años incluyendo temas suyos en todas las giras, además de dedicarle conciertos especiales como el que ofrecieron en el estreno de Jurassic World: el reino caído, cediendo la batuta a J.A. Bayona, o la mini-gira La Música de las Galaxias que incluía la mejor música de Star Wars.

 

FSO Tour 2018/19: Especial John Williams será el mayor homenaje en España hasta la fecha al compositor John Williams, con música jamás interpretada en nuestro país. La orquesta, liderada por el carismático director Constantino Martínez-Orts, interpretará más de 30 bandas sonoras, entre las que se cuentan las 5 oscarizadas y 22 nominadas, y que incluyen temas de Star Wars: Los últimos Jedi, Memorias de una Geisha, JFK, El Patriota, Jurassic Park, Harry Potter y La Lista de Schindler.

 

Además, FSO interpretará otras piezas musicales como “Olympic Fanfare and Theme”, creada específicamente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y convertida en el himno de los Juegos Olímpicos de la cadena NBC; “Summon the Heroes”, escrita en conmemoración del centenario de los Juegos Olímpicos modernos (Juegos Olímpicos de Atlanta 1996); o “The Mission”, tema compuesto para las aperturas de los informativos de la cadena de televisión NBC.

 

630X404_BARCELONA_CONJUNTO.1

 

UNA GIRA CON MÁS DE 60 ACTUACIONES EN 30 CIUDADES Y DOS PAÍSES

FSO ofrece la gira más ambiciosa hasta el momento: desde septiembre hasta mayo del año que viene, dedicada íntegramente al laureado compositor y director de orquesta estadounidense, ganador del Oscar en 5 ocasiones y con más de 50 nominaciones en su haber. La orquesta sinfónica, líder en España en música cinematográfica, llegará a Barcelona tras pasar por Valencia y Madrid. El FSO Tour 2018/19: Especial John Williams continuará por el resto del estado por el que recorrerá más de 30 ciudades donde ofrecerá más de 60 actuaciones.

 

Además, FSO debutará en el país vecino, Portugal, donde ofrecerá dos conciertos en Lisboa y Oporto. Como novedad, el FSO Tour 2018/19 incluirá más de 4 horas de música en directo divididas en 2 programas diferentes.

 

www.auditori.cat