Aleix Aguilera

Hyundai Ioniq Hybrid | El placer de conducir un coche ecológico

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

ioniq001

 

Cada vez son más las marcas que sacan al mercado nuevos modelos eléctricos e híbridos. Sin lugar a dudas son los coches del futuro y es que ya no entendemos tener un coche que no ahorre y emita menos emisiones. Lo queremos nosotros y lo pide el planeta.

 

El nuevo modelo de Hyundai está disponible en tres versiones: híbrido, eléctrico puro e híbrido enchufable. De la mano de Hyundai Linkmotor probamos el modelo híbrido durante un fin de semana por la Costa Brava. Este coche que combina un motor de gasolina y otro eléctrico, es uno de los modelos que más acogida tiene entre los nuevos coches verdes.

 

IONIQ-Plug-in-(2)

 

Diseño de última generación
Su estética exterior no pasa desapercibida, es un coche moderno y con un diseño futurista. Su diseño es el resultado de muchas horas en el túnel del viento. Como podemos ver en su ficha técnica tiene un coeficiente de aerodinámica de sólo 0,24. Esto es fundamental para un vehículo ecológico. Contra menos resistencia al viento, menor es la fuerza necesaria para mover el vehículo, lo que se traduce en gastar y emitir menos gasolina y menos gases.

 

El interior sorprende por sus acabados y su espacio generoso para todo tipo de alturas. Por ejemplo, los asientos permiten bajar mucho la banqueta y eso es muy cómodo para las personas altas. Y el volante cuenta con una regulación tanto de altura como de profundidad que hace muy fácil encontrar la postura idónea para cada conductor. No es un coche lujoso, y tampoco lo quiere ser, pero sí que sus acabados están por encima de lo que nos ofrecen los coches de esta gama.

 

IONIQ-Plug-in_Interior-(2)

 

Su diseño obtuvo el prestigioso premio Red Dot Design. El premio reconoce el diseño futurista del nuevo coche Hyundai por presentar un diseño evolucionado, a través de una forma refinada y sofisticada. Otra característica que le ha valido el premio es la aplicación de nuevos materiales reciclados y de biomateriales respetuosos con el medio ambiente.

 

La pantalla táctil de 7 pulgadas tiene radio, navegación, Bluetooth y la cámara trasera que se enciende cuando aparcamos. Incluso en la serie Style disponemos de cargador por inducción del teléfono. Los botones de acceso rápido de las diferentes funciones están claramente diferenciados, y esto resulta muy cómodo cuando estamos conduciendo.

 

IONIQ-Plug-in-(4)

 

El placer de conducir
Su dinámica de conducción es refinada y apurada. Es un coche muy silencioso y confortable que invita a disfrutar de la conducción. En vías rápidas es muy cómodo y gasta menos que en ciudad. Su transmisión de doble embrague de seis velocidades nos ofrece un gran ahorro de combustible. Su consumo medio de 3,8l/100km es uno de los más bajos del segmento. Otro enemigo del rendimiento es la resistencia del rozamiento contra el afiche de un coche en movimiento. El IONIQ presume de una silueta muy aerodinámica, con un excelente coeficiente de resistencia.

 

IONIQ-Plug-in-(5)

 

Para prevenir accidentes dispone de un sistema de alerta de cambio involuntario de carril que si lo abandonamos sin que hayamos señalizado la maniobra, emite un sonido para avisarnos. También cuenta con un sistema de detección de ángulo muerto que nos ayuda a la hora de cambiar de carril o a la hora de salir de una plaza de parking, alertándonos de los vehículos que se aproximan por detrás.

 

El nuevo Hyundai Ioniq proporciona todo lo que se espera de un coche convencional, pero con todas las ventajas en materia de medio ambiente y economía que reporta la propulsión eléctrica. La generación IONIQ es una nueva forma de entender la vida, si queréis realizar una prueba dinámica del vehículo sin compromiso, la podéis solicitar aquí. Y los profesionales de Hyundai Linkmotor se pondrán en contacto con vosotros.