Aleix Aguilera

Inari | Todo un referente de gastronomía japonesa en Madrid

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Parece que fue ayer cuando Nacho Fernández Picón (propietario y alma mater del restaurante) decidió abrir el restaurante japonés Inari en el barrio de Salamanca, en el que supo plasmar su amor por la gastronomía nipona y una filosofía de trabajo marcada por la exigencia, tanto en la calidad del producto y por supuesto en el mimo y trato personalizado hacia el cliente. Ya han pasado 10 años, y en todo este tiempo el restaurante ha sabido conquistar el paladar de sus comensales gracias a ofrecer una cocina honesta con una excelente materia prima. Según Nacho: “decir honesto es decir todo. Es dedicación, es producto, es calidad, es un precio correcto; es un ambiente acogedor. En definitiva significa que los clientes se sientan como en casa de verdad, siempre acogidos.”

 

Tras la buena acogida de lo que fue el primer Inari, en 2012 se abre un segundo Inari ubicado en la zona norte de Madrid, en la Moraleja. En esta ocasión Nacho Fernández Picón, escogió un amplio local diseñado al igual que el de Madrid con sobriedad y elegancia y con terraza de invierno y de verano, donde ofrecer a sus clientes una experiencia Inari.

 

Inari Madrid

Inari Madrid

 

A día de hoy, y gracias al trabajo de todo el equipo, podemos afirmar que Inari ha conseguido consolidarse como una propuesta sólida, con una clientela fiel que disfruta de su oferta culinaria tanto para sus reuniones de trabajo como para sus comidas de ocio. Según Nacho “el éxito de Inari se basa en haber sabido mantener la misma ilusión por el proyecto y también gracias al gran equipo que me acompaña en muchos casos desde los inicios. Me siento realmente orgulloso de la gente que trabaja en Inari. Otro punto clave que nos ha diferenciado, ha sido que siempre hemos mantenido un elevado nivel de calidad de la materia prima, que se ha convertido en nuestra seña de identidad.”

 

La carta de Inari tiene ya ciertos platos que son iconos de su cocina, como el Tartar de atún con salsa Inari, una amplia oferta de makis entre los que el California Especial es ya un clásico para sus clientes, las Gyozas caseras, el mollete japonés de Shoft sell crab, o las propuestas elaboradas con Wagyu.

 

California especial

California especial

Wakame Tartar roll

Wakame Tartar roll

Mollete de Shoft Sell Crab

Mollete de Shoft Sell Crab

Mini Hamburguesas Wagyu

Mini Hamburguesas Wagyu

 

Para celebrar esta fecha tan especial, Inari ha elaborado un menú degustación en el que se puede hacer un recorrido gastronómico por la historia del restaurante. Su menú 10º aniversario se compone de 10 platos icónicos de la carta de Inari y se podrá disfrutar a lo largo de todo el año.

 

Durante esta década Inari no ha dejado de sorprender a sus clientes, incorporando cada año nuevos platos a su carta, creados por Nacho junto a su equipo. El objetivo de estas incorporaciones ha sido ofrecer a sus comensales una cocina de alta calidad y una variada oferta. Y así, tratar de descubrir a su público habitual nuevos sabores y texturas, y seducir a nuevos clientes con degustaciones sorprendentes que ponen en evidencia la variedad y excelencia de la carta del Inari, un clásico ya en la capital.

 

Unagui especial

Unagui especial

Tartar atún

Tartar atún

Mantequilla roll flambeado

Mantequilla roll flambeado

 

Nacho Fernández Picón, define su experiencia en estos 10 años: “Cuando abrimos el primer Inari había pocos restaurantes japoneses en Madrid, sin embargo había un mercado latente en el sector que explotó aproximadamente a los 3 años de abrir. En todo este tiempo hemos logrado conseguir una reputación en Madrid, y hoy en día Inari es un restaurante japonés consolidado. A lo largo de estos 10 años hemos ido mejorando la calidad y el servicio al cliente, cuidando siempre los precios. Ahora mismo los clientes saben mucho de gastronomía japonesa; entienden y saben cuándo un plato está bien elaborado. En Inari lo vivimos en primera línea; y hemos visto como la cocina japonesa se ha incorporado a la vida cotidiana de todos”.

 

Inari ha sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes, ofreciendo menús mediodía en la carta ya que los clientes demandaban poder disfrutar de la carta de Inari no sólo en sus momentos de ocio, sino como una oferta de calidad para sus días de trabajo.

 

Inari Moraleja

Inari Moraleja

 

La cocina y la barra de sushi de Inari proporcionan una fusión entre platos tradicionales y otros más vanguardistas de la cocina nipona, bajo la premisa de ofrecer al cliente una inolvidable experiencia. En las palabras de su creador, “nuestra cocina es japonesa fusión: tenemos platos tradicionales como el sashimi, el sushi niguiri, los makis tradicionales, las tempuras, el sukiyaki, el wagyu, etc., pero también mezclamos lo japonés con sabores más españoles como el foie a la plancha, los makis especiales y nuestros famosos tartares”.