Coolture Magazine

Inés Valls: “Antonio Miró fue mi mentor, nuestros gustos iban en la misma dirección”

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Hoy hablamos con Inés Valls, que forma parte del equipo de Atnonio Miró y también tiene su propia colección de complementos llamada Aizul.

 

aizul002

Estuviste muchos años con Antonio Miró, ¿como recuerdas aquella época?

¡Fue una locura! Diseñando desde prendas de mujer hasta mobiliario de casa, ¡tengo un buen recuerdo de esa gran y larga etapa! Muchos accesorios, relojes, joyas, bolsos, gafas y jarrones.
Muchas veces nos quedábamos hasta las 10 de la noche, nos divertíamos a la vez que trabajábamos, muchas veces acabamos muertos pero felices. Antonio Miró fue mi mentor, nuestros gustos iban en la misma dirección. Nosotros no seguíamos las tendencias puras y duras, nuestras ideas venían de libros, de música, arte, arquitectura, mobiliario urbano. Recuerdo que hicimos una colección de joyas inspirada en Vasarely… fue increíble y quedó preciosa, luego otra colección de hombre, mujer y gafas inspirada en David Hockney que también quedó genial y muy bonita.

¿Cuál es tu inspiración a la hora de crear los complementos?

Mi base de inspiración siempre han sido principalmente los colores, puedo hacer tantas combinaciones que a veces me vuelvo loca, me encantan. Examinar mucho la calle, desde los dibujos de las aceras hasta los grafitis llenos de color, la forma de las ramas de los árboles… un sin fin de cosas observo cada día y en sueños me vienen muchas ideas y las retengo y al día siguiente las plasmo. Luego estas ideas las trabajo y las materializo, las estudio y desarrollo y al final las acabo llevando a la práctica después de un proceso de trabajo.

aizul007Cuéntanos un poco más de Aizul…

Es un proyecto muy reciente de momento tengo una página en Facebook pero tengo en mi cabeza la idea de crear un blog e investigar páginas web con diseñadores como yo y poder participar. Estoy plenamente concentrada en este proyecto ya que cuando algo nace requiere de mucha pasión y dedicación. Cada minuto que invierto en diseñar collares me retorna multiplicado por mil

A quién van dirigidos los complementos de Aizul…

Mis collares van dirigidos a todo el mundoquiero cerrarme, y pensar que gusta a todo el mundo es genial. Ya he vendido desde gente joven hasta mayor, para mí dan luz y esa idea creo que está bien poderlo compartir con todo el mundo, la cuestión es hacer combinaciones mil ¡y divertirte con lo que haces! Recuerdo que un día una chica que le encantó el collar que llevaba  y quería regalar uno y me dijo si había alguna posibilidad cambiar la redonda de piel por otra cosa y le dije que por supuesto le enseñé todas mis tiras y los otros materiales y deje que ella misma hiciera la combinación, fue genial me dio la idea de hacerlos personalizados.

La estrella es uno de los elementos más fuertes de Aizul… ¿qué significa para ti?

Pues sí, la estrella es siempre lo que más me ha gustado y su significado para mí es estabilidad, equilibrio y que brilla con mucha luz en mi mundo de colores y con el uso tiende a expandirse. Cuando lo vas llevando va brillando, cada vez más con su luz propia, y va oscureciendo o aclarando pero su luz siempre estas allí

 

Para acabar, ¿algún proyecto que nos puedas contar?

Todavía no lo puedo desvelar, ¡sorpresa será!

aizul004