Aleix Aguilera

El nuevo Jaguar F-TYPE estrena en primicia la tecnología Go-Pro

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El Jaguar F-TYPE el modelo más dinámico, deportivo y de más alto rendimiento de Jaguar, introduce en su actualización de 18MY un aspecto exterior renovado, un vanguardista sistema de infoentretenimiento y la pionera app `ReRun´, que combina los datos del vehículo con un vídeo de Go-Pro, todo ello para mejorar la experiencia de conducción de sus propietarios.

 

JAGUAR_F-TYPE_18MY_06

 

Desde su lanzamiento en 2012, el biplaza de Jaguar, fabricado íntegramente en aluminio, se ha consolidado como el deportivo más vendido de su segmento en el mercado británico y ha obtenido más de 160 premios internacionales. El equilibrio inigualable de diseño atractivo, elevadas prestaciones y excelente comportamiento dinámico hace único al Jaguar F-TYPE, con una gama que ha ido evolucionando para incluir modelos Coupé, transmisiones manuales y tracción inteligente a las cuatro ruedas.

 

Además, los más entusiastas podrán inmortalizar su experiencia de conducción con la nueva app `ReRun´* que Jaguar ha desarrollado en colaboración con Go-Pro. Como primicia mundial, `ReRun´* combina en tiempo real un video de la cámara Go-Pro del conductor con los principales datos de rendimiento del vehículo, como la velocidad, la posición del acelerador, la marcha seleccionada, la fuerza de frenado y la fuerza G. Los vídeos de alta calidad incluyen fragmentos exclusivos con los mejores momentos y pueden descargar en el smartphone del conductor para compartirlos posteriormente en las redes sociales.

 

JAGUAR_F-TYPE_05

 

La incorporación de ligeros asientos de perfil fino y el nuevo acabado de los embellecedores en cromo y aluminio aumentan la sensación de un interior diseñado pensado para el conductor. Además, estos detalles son el complemento perfecto para la mejorada combinación de colores del interior, que ahora incluye la lujosa piel “Siena Tan” como opción en toda la gama.

 

A la amplia gama de sistemas de asistencia diseñados para el conductor del Jaguar F-TYPE se suma ahora una función de estacionamiento semiautomatizado diseñado para que resulte más rápido y fácil aparcar en batería incluso en los espacios más estrechos. Al pasar junto a un posible espacio disponible para estacionar, los sensores ultrasónicos del vehículo calculan sus dimensiones. Si el espacio es adecuado, el sistema se encarga de todos los movimientos del volante: el conductor sólo tiene que pulsar un botón, meter la marcha atrás y controlar el acelerador y el freno. El sistema también puede guiar al vehículo para salir del espacio a la hora de marcharse.

 

DISEÑO
La parte frontal del 18MY adquiere un aspecto más imponente y limpio, con unos faros LED que añaden un toque tecnológico. En el interior, ligeros asientos de perfil fino aportan todavía más deportividad, mayor espacio y confort. La equilibrada selección de nuevos acabados y materiales del interior confieren al Jaguar F-TYPE un aire más exótico y exclusivo.

 

JAGUAR_F-TYPE_18MY_03

 

Uno de los puntos más importantes del proceso de diseño fue lograr una presencia más imponente y pura en la parte frontal del F-TYPE que, además, diferenciara claramente cada versión. La incorporación de faros full-LED y asientos con perfil fino logra que la estética del vehículo sea aún más impactante y mejora significativamente la experiencia de conducción.

 

Los nuevos faros full-LED ayudan a destacar las líneas más puras del lenguaje de diseño del Jaguar F-TYPE. Se mantienen las características luces diurnas J-Blade de Jaguar, pero estas pasan a ser dobles, como los intermitentes. Además, los “párpados” de los faros señalan hacia el capó para acentuar el dibujo multicapa de las luces.

 

JAGUAR_F-TYPE_105

 

El sistema de luces adaptativas consigue que los nuevos faros LED sean aún más efectivos, ya que los incorpora en la red de sensores del vehículo para que puedan alternarse de forma inteligente los cuatro modos de conducción principales: Urbano, Country, Autopista y Condiciones Adversas.

 

Diseño interior: más confort, lujo y pureza
Una de las mejoras más importantes es la introducción de ligeros asientos de fino perfil que combinan un diseño ergonómico con un confort excepcional. Los contornos fluidos y las superficies esculpidas de los asientos también contribuyen a realzar la elegancia del interior del Jaguar F-TYPE y la sensación de expectación que provoca.

 

La estructura de los asientos está fabricada en una aleación de magnesio fundido a alta presión, un material con una excelente relación entre resistencia y peso que dispone de la maleabilidad necesaria para crear la forma ergonómica del innovador diseño de los asientos de Jaguar. El ahorro de peso en comparación con sus predecesores es de más de 8 kilos.

 

JAGUAR_F-TYPE_18MY_05

 

El mayor refuerzo del respaldo y la curvatura superior del asiento ofrecen al conductor un excelente apoyo lateral que aumenta la sensación de conexión con el vehículo para lograr una experiencia de conducción aún más gratificante. Gracias al diseño, el respaldo también puede moverse hacia atrás hasta 50 mm más que antes, lo que permite bajar más el asiento y aumentar el espacio para las piernas.

 

El equipo de diseño de Jaguar ha perfeccionado cuidadosamente el interior para definir con mayor precisión el estilo original del Jaguar F-TYPE. Elementos clave, como el botón de arranque del motor y las levas de cambio, incluyen ahora acabados en Satin Chrome más identificados con el alto rendimiento. Las puertas, las rejillas de ventilación y el volante exhiben un acabado en Noble Chrome como toque resplandeciente para conseguir una armonía visual óptima en el diseño interior.

 

La consola central incluye también tres nuevos acabados para diferenciar las versiones: el acabado Jaguar F-TYPE exhibe una sencilla terminación de estriado en aluminio, el R-Dynamic dispone del nuevo acabado Delta en aluminio que añade un toque deportivo al interior y el modelo R se diferencia del resto por su acabado Linear Vee con la emblemática `R´ grabada que destaca en la superficie. Como novedad, está disponible como opción en toda la gama un embellecedor de fibra de carbono para la consola.

 

CONECTIVIDAD E INFOENTRETENIMIENTO INCONTROL
El vanguardista sistema Touch Pro estará disponible por primera vez en el Jaguar F-TYPE, por lo que el modelo dispondrá de unos niveles de tecnología de a bordo sin precedentes, como un sistema de navegación que permite compartir con amigos la hora prevista de llegada, una app de Spotify que recomienda listas de reproducción o la app `ReRun´ desarrollada específicamente en colaboración con GoPro.

 

JAGUAR_F-TYPE_18MY_02

 

Nueva y pionera App: `ReRun´*
Los más entusiastas podrán inmortalizar su experiencia de conducción con la nueva app `ReRun´* que Jaguar ha desarrollado en colaboración con GoPro. Como primicia mundial, `ReRun´* permite disponer de vídeo en tiempo real a través de una cámara Go-Pro, un vídeo al que se superponen los principales datos de rendimiento del nuevo Jaguar F-TYPE, como la velocidad, la posición del acelerador, la marcha seleccionada, la fuerza de frenado, la fuerza G y el ángulo del volante. Los datos se muestran con indicadores animados.

 

Para empezar a grabar, sólo hay que conectar un smartphone a la Go-Pro de forma inalámbrica y al nuevo sistema de infoentretenimiento del Jaguar F-TYPE por USB. Los datos de rendimiento pasan directamente de las redes de control electrónico del vehículo a la app ReRun, para que puedan superponerse en tiempo real al vídeo que graba la Go-Pro. Una característica exclusiva analiza los datos para seleccionar los mejores momentos, como los picos en las curvas o las fuerzas de frenado.

 

JAGUAR_F-TYPE__10

 

A través de la app `ReRun´*, los conductores pueden descargar el vídeo completo o únicamente los mejores momentos, y también disponen de una función de edición. Estos vídeos de alta calidad se comparten fácilmente en las redes sociales, así que los conductores tendrán la posibilidad de publicar sus experiencias de conducción en Internet.

 

`ReRun´* es compatible con todos los nuevos modelos F-TYPE que incluyan InControl Apps, con dispositivos iOS y con las cámaras de Go-Pro HERO5 Black, HERO5 Session, HERO4 Black y HERO4 Silver.

 

Tecnología puntera de infoentretenimiento: Touch Pro
Touch Pro es el sistema de infoentretenimiento más avanzado de Jaguar hasta la fecha que ahora viene de serie en toda la gama F-TYPE. Diseñado y desarrollado en torno a tecnologías vanguardistas como un potente procesador de cuatro núcleos, una unidad SSD de alta velocidad de 60 GB y una red ultrarrápida Ethernet, el sistema Touch Pro ofrece un rendimiento y una funcionalidad punteros, así como una experiencia de usuario extraordinaria.

 

Su conexión de datos 4G permite acceder a diferentes características inteligentes basadas en la ubicación. Por ejemplo, si se introduce un destino, Fuel Finder comprobará si queda suficiente combustible en el depósito para llegar hasta allí. Si no hay bastante combustible, aparecerá un aviso y se mostrarán en el mapa las gasolineras de la ruta; con sólo tocar una, se añadirá como parada. También pueden consultarse los precios del combustible.

 

Las características de navegación inteligente de Touch Pro facilitan también la llegada al destino: el modo Arrival añade una vista interactiva de 360° del destino a la imagen del mapa cuando faltan 200 metros para llegar e incluso puede mostrar las plazas de aparcamiento más cercanas disponibles e indicar el camino hasta ellas.

 

JAGUAR_F-TYPE_01

 

La app complementaria para smartphones iOS y Android ofrece planificación de rutas puerta a puerta y asistencia, además de facilitar la última fase del trayecto a pie. La app también permite sincronizar rutas y destinos entre los dispositivos y el nuevo sistema Touch Pro del F-TYPE para definir las rutas con antelación y cargarlas automáticamente al llegar al vehículo.

 

LAND MOTORS BARCELONA, LOS CONCESIONARIOS DE REFERENCIA
A la hora de escoger un automóvil es importante elegir bien el concesionario donde lo adquirimos, y es que tan importante es el servicio de venta como el de postventa.

 

Con más de diez años de trayectoria, en Land Motors – British Gallery nos ofrecen el mejor servicio con la tecnología más avanzada y podamos disfrutar de la tranquilidad de un buen servicio hecho a nuestra medida. Cuando hablamos de Jaguar, es hablar de emociones aseguradas, por eso nos proporcionan la capacidad de hacer que nosotros y nuestro vehículo se sientan más vivos y siempre con la mejor relación calidad-precio en todos sus vehículos.

 

Tenemos a nuestra disposición un equipo de profesionales cualificados con una larga experiencia en asesoramiento y sentirnos seguros de que obtendremos un excelente servicio postventa con sus completos servicio, entre los que destacan el desmontaje y alineado de los neumáticos, la revisión de seguridad ITV, el servicio de vehículo de sustitución, servicio de recogida a domicilio, el de limpieza integral de nuestro vehículo y el servicio de plancha y pintura.

 

Land-Motors---Via-Augusta---HI

 

Los podréis encontrar en:
BARCELONA:

 

c\ Doctor Fleming, 5-9
Es el espacio destinado a la venta de Special Vehicles Operation, es concesionario exclusivo para la venta de F-TYPE SVR 575cv siendo Ariadna Verge embajadora de dicho programa.
Teléfono 933622484

 

Av. Vía Augusta, 228
Teléfono 934 14 27 96

 

SANT BOI DE LLOBREGAT:
c\ Riera Roja, 26
Teléfono 936 36 95 82

 

CABRERA DE MAR:
Ctra. Nacional II km. 643
Teléfono 937418025