Coolture Magazine

Jordi Esteve | Nectari

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

Jordi Esteve es un virtuoso del producto. Su maestranza y sensibilidad delante de los fuegos lo han llevado a algunas cocinas de restaurantes españoles y europeos más reconocidos. Jordi Esteve es un cocinero formado en grandes restaurantes. No lo ha hecho en breves stages, si no en largas temporadas. Ha trabajado en L’Ambroisie, de Paris, en el Pré Catelan, bajo la dura disciplina de la mano derecha de Alain Ducasse y en El Girasol, de Alicante, donde fue durante cuatro años el primer chef, a las órdenes de Joachim Koerper.

 

studiocentral (23) studiocentral-(19) studiocentral-(16) studiocentral-(18) studiocentral-(21) studiocentral-(25)

 

Su oferta gastronómica es moderna e imaginativa, cocina tradicional con un toque actual que huye de la fusión de sabores y texturas complejas. Apuesta decididamente por el producto autóctono y de temporada como primer paso para poder crear cocina con técnicas bien diferenciadas, tanto las más avanzadas como las más tradicionales. Un proyecto que en 2012 fue premiado con una Estrella Michelin.

 

studiocentral-(13) studiocentral-(14)

 

Nectari goza de una cocina honesta y de un trato amable y cercano, donde Jordi, su equipo de cocineros y el personal de sala, tienen como máximo objetivo complacer a los comensales y hacerlos disfrutar de su estancia. Muchos son los restaurantes barceloneses que con el transcurso de los años se han llegado a convertir en un verdadero paso de peregrinaje para los amantes de la buena cocina mediterránea. Y es que en el Nectari siguen la tradición de la cocina mediterránea al pie de la letra, sin dejar de lado su fabuloso afán por innovar y renovarse cada día sin por ello olvidar su esencia más tradicional.

 

FOTOGRAFÍA
NOEMI MORENO – STUDIO CENTRAL

 

ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA
FRANCISCO JOSÉ

 

MUAH
ISABEL TEMPRADO

 

MAKING-OF
MIR ESTEBA