Coolture Magazine

Kion & Sui | La cocina peruana, una cocina con raíces

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Restaurante-Kion-Sui--(1)

 

Una de las cocinas que sustentan la gastronomía de Kion & Sui es la cocina peruana. Esta cocina a día de hoy está considerada como un referente en la gastronomía internacional. Es de las más variadas, y esto se debe a su gran diversidad geográfica y a que es una cocina que se ha ido fusionando con las aportaciones de otras culturas: española, árabe, africana, francesa, italiana y por supuesto japonesa y china. Es una cocina con raíces y con una personalidad muy definida en la que se unen sabores intensos con materias primas muy frescas y llenas de colores y texturas que seducen los sentidos.

 

Restaurante-Kion-Sui--(6)

 

Kion & Sui ofrece una carta en constante evolución:

 

Entre los platos de referencia peruana podemos encontrar sus ya conocidos ceviches clásico, limeño y al cilantro, a los que Nacho (el propietario) y su equipo han añadido 2 tipos más: un ceviche de atún con influencias japonesas y otro de gamba roja con un toque más mediterráneo.

 

Restaurante-Kion-Sui_Ceviche-limeño

 

También encontrarás sus tiraditos, o cortes finos de pescado, de atún, corvina y pez mantequilla, con intensos sabores. Y siguiendo con su evolución, el último en incorporarse a carta: el tiradito de vieiras, muy sabroso.

 

Restaurante-Kion-Sui_Tiradito-mixto-de-atun,-mantequilla-y-corvina

 

El famoso guiso peruano ají de gallina se ofrece tipo empanadilla. Y otras referencias peruanas como la refrescante ensalada de quinoa, la crujiente jalea de langostinos y calamares (que es la fritura peruana), etc.

 

Restaurante-Kion-Sui_jalea

 

Y por supuesto, el Pisco Sour, el cóctel por excelencia de la cultura peruana.

 

Restaurante-Kion-Sui--(7)

 

¡Seguro que te enamorarás de su oferta gastronómica!

 

www.restaurantekionsui.com