Aleix Aguilera

La Menuda | Un taproom de platos exóticos y poco comunes en el centro de Barcelona

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Al entrar en La Menuda nuestro cerebro viaja a un pequeño chiringuito de costa, con sus carteles desgastados por el paso del equilibrio y un equilibro perfecto entre el orden y el caos entre cuatro paredes. Eso sí, sin necesidad de ver el Mediterráneo, ya que nos encontramos en pleno centro de Barcelona.

 

Mercè Gost

 

Los platos de La Menuda son una experiencia repleta de sabores, texturas y creatividad sin límites. Su propuesta gastronómica, realizada por el chef Johan M. Pelloni, está pensada para disfrutarla y jugar con ella, ser partícipe del plato mientras lo comemos.

 

Mercè Gost

 

En la carta encontramos una oferta variada donde destacan los platos exóticos y poco comunes, cocina creativa y de mercado, tapas y bocadillos originales. La Menuda es un taproom que nace con el propósito de ofrecer las mejores cervezas artesanas de la ciudad. Siempre tienen disponible 6 cervezas artesanas de referencia, por temporada y hasta agotar existencias.

 

20170607_205942Para empezar, os recomendamos dejaros sorprender con la bomba de champiñones y el surtido de 4 arepas (¡haced caso al chef y coméroslas en el orden que os dicen!) y para acabar una buena hamburguesa de La Menuda. Podéis elegir entre la hamburguesa negra o la veggie, eso ya depende de vosotros. Los postres son una bomba de sabores que seguro no os dejará indiferentes, como por ejemplo el Rissoto de cítricos o el tequeño dulce.

 

La idea del proyecto nace de la necesidad de crear un espacio gastronómico conceptualmente potente y diferente partiendo de un local con un tamaño muy reducido. Luces informales colgadas tipo farolillos iluminan todo el espacio, tapizados de coloridas rayas, plantas rústicas adornando el exterior, o sillas de mimbre y madera combinan a la perfección con el estilo industrial del suelo continuo de gris hormigón y la gran viga metálica que traspasa el local.

 

Mercè Gost

 

Las paredes, por su lado, cobran vida a través de un gran mural hecho de más de 200 pósters todos ellos algo diferentes y únicos pegados a la pared al más estilo underground que llenan de mensajes e imágenes el local convirtiéndose en uno de los mayores atractivos del bar.

 

La Menuda

Provença 318 –  Barcelona

.lamenuda.es