Coolture Magazine

Le Méridien Hotels presenta Petit Plates | Una combinación de platillos y coctelería

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página
Le Méridien Hotels & Resorts aumenta su propuesta gastronómica con Petit Plates, para maridar con la carta de bebidas y coctelería Sparkling.

 

En todo el mundo, se ofrecen pequeñas porciones de alimentos típicos similares a nuestras tapas. Petit Plates es la versión local que estimula la creatividad culinaria de los chefs en cada destino, desarrollando recetas únicas, que se ofrecen en todos los hoteles de la marca Le Méridien por todo el mundo. El nombre Petit Plates adopta dos palabres internacionales, PETIT haciendo referencia al origen francés de la marca hotelera y PLATES en inglés término gastronómico universal.

 

Butifarra con patatas bravas

Butifarra con patatas bravas

 

En cada destino, se reconocerán elementos comunes que se adaptarán a los sabores autóctonos de cada ciudad o país. Por ejemplo, la selección de quesos, embutidos y curados, las distintas versiones de croquetas que existen en muchas partes del mundo, o los sándwiches crujientes similares a nuestro mixto con los sabores y la firma de autor de cada chef.

 

Tabla de embutido Ibérico - maridaje La fleur de poire

Tabla de embutido Ibérico – maridaje La fleur de poire

 

Tabla de quesos Nacionales - maridaje Raspberry mojito

Tabla de quesos Nacionales – maridaje Raspberry mojito

 

Petit Plates se nutre de los principios de los nuevos escenarios culinarios del mundo. Estados Unidos que busca una alimentación funcional, viajar con el paladar, experimentar, ofrecer pequeñas raciones. Las nuevas tendencias en Asia de cocina sostenible o “de la granja a la mesa” conociendo el origen de lo que se consume. La gastronomía en Europa que redescubre recetas tradicionales utilizando ingredientes básicos crudos y basándose en principios nutricionales y dietéticos como cocinar sin gluten o con ingredientes alternativos.

 

Sándwich de sobrasada, miel y queso de Mahón - maridaje Fairy forest

Sándwich de sobrasada, miel y queso de Mahón – maridaje Fairy forest

 

Una nueva perspectiva de la gastronomía con platos, fríos o calientes, servidos en pequeñas porciones preparadas con productos locales y de temporada con un estilo de presentación chic que utiliza vajillas seleccionadas con elementos como la madera natural, el hierro colado o envases de cristal especialmente diseñados para servir estos platos.

 

.lemeridienbarcelona.es