Coolture Magazine

Literatura y gastronomía se unen en el Semproniana una vez al mes

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página
El 21 de marzo nace una nueva actividad en el restaurante Semproniana: las Lectures Comestibles. El Día Internacional de la Poesía será la inauguración de este nuevo evento que se celebrará el último martes de cada mes y que han creado Ada Parellada y Ada Castells.

 

La actividad consistirá en repasar la trayectoria de un autor o hablar con un especialista en la obra de un escritor concreto. Ada creará un menú que sea representativo de alguna de las piezas del autor y durante la cena, donde también participarán Ada Castells y Ada Parellada, se leerán fragmentos de este. El precio es de 35€ y es necesario reservar, ya que las plazas son limitadas a 20 personas.

 

Semproniana es un restaurante barcelonés que lleva 23 años con los fogones encendidos. Se ha diferenciado del resto de restaurantes por su inquietud culinaria y por su innovación constante. Como explican los creadores, escoger Semproniana como nombre para su espacio es un homenaje a la perseverancia de aquellas personas que creen en sus ideas. Los talleres y actividades que han ido aumentando a lo largo de los años que han hecho que este espacio dejase de ser sólo un restaurante, y pasase a ser un lugar de creación, innovación y aprendizaje en todos los ámbitos culinarios.

 

Raúl Mellado - Barcelona Ciutat de Gastronomia

Raúl Mellado – Barcelona Ciutat de Gastronomia

 

Inauguración del ciclo con Lola Casas en el Día Internacional de la Poesía
El día 21 de marzo a las 2030h se celebrará la inauguración de las Lectures Comestibles con la escritora Lola Casas. Se leerán pequeños poemas de la autora y se comerá un menú hecho expresamente por Ada Parellada ligado con las lecturas. Aquel mismo día, siento el Día Internacional de la Poesía, habrá sorpresas escondidas en el Semproniana, entre ingredientes, muebles, ollas y vinos. Será el regalo que el restaurante ofrece a los comensales para conmemorar el Día de la Poesía.

 

El ciclo empezará el siguiente martes después de la inauguración, día 28 de marzo. La autora escogida para participar en las primeras Lectures Comestibles será Flavia Company con su obra Haru.