Aleix Aguilera

Manzaning impulsa la compra a través del móvil en los Mercados

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

MANZANING, la app que está reviviendo el comercio tradicional de barrio, lidera el reto de impulsar la compra online a través de dispositivos móviles en los Mercados de Barcelona. Un proyecto que arrancó el pasado mes de junio en el Mercat de Sant Gervasi y que pretende exportarse en los próximos meses al resto de mercados de la ciudad.

 

Poder comprar desde el teléfono móvil desde la oficina, en el autobús o en el tren en las distintas paradas del Mercat de Sant Gervasi ya es posible gracias a la iniciativa de MANZANING. Se trata de un proceso sencillo, rápido y cómodo que permite tener los productos de mercado en casa en menos de 60 minutos, sin necesidad de desplazarse ni cargar con las bolsas desde el mercado hasta casa.

 

99ceb74c-b068-4462-9f4d-462bdbc4466e

 

MANZANING trae el Mercado a casa
Desde el pasado mes de junio, a través de la app MANZANING – gratuita para iOs y android-, se puede acceder virtualmente al Mercat de Sant Gervasi y realizar una compra múltiple y optimizada en una amplia variedad de paradas (carnicerías, fruterías, pescaderías, etc.). Una compra multiparada que se formaliza como si fuera un único pedido -un sólo pago y entrega- y que se recibe en casa en menos de 60 minutos; o si se prefiere se puede programar para la hora y lugar que mejor convenga.

 

La compra online, junto con la entrega a domicilio, es uno de los servicios más demandados en los Mercados. “Los nuevos consumidores no quieren renunciar al producto de mercado, pero existen ciertas incompatibilidades entre los horarios de los establecimientos y los ritmos de vida actuales; o simplemente, algunos prefieren no hipotecar su tiempo libre yendo de compras”, señala Eva Tomás, CEO y cofundadora de MANZANING.

 

En este sentido, MANZANING es la primera app que pone en contacto directo al cliente con el pequeño comerciante. Un marketplace que fomenta las compras en los comercios locales y mercados para los particulares, al tiempo que ofrece una alternativa a los comerciantes para ganar en competitividad. “Desde MANZANING ofrecemos a los comerciantes del Mercado de Sant Gervasi un escaparate móvil donde habilitar su catálogo de productos sin perder el trato personal, gracias al sistema de chat instantáneo integrado en la app”, resalta Tomás.

 

“El sistema de chat que integra la app MANZANING permite revivir la experiencia de compra, próxima y humana, tan características del Mercado, pero en el móvil. Que no puedas desplazarte hasta el mercado no impide que sigas recibiendo los consejos del paradista”, señala Josep Ribas, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercat de Sant Gervasi. “Gracias a MANZANING no sólo estamos mejorando y ampliando el servicio a los clientes, sino que tenemos la oportunidad de seducir a otro tipo de consumidores más jóvenes y digitales”, concluye Ribas.

 

Display

 

Los Mercados se suman a la revolución tecnológica de la mano de MANZANING
La digitalización de los Mercados de Barcelona se está imponiendo como una prioridad para adaptarse a las necesidades y hábitos de compra del consumidor actual. “Tras la crisis los hábitos de compra han cambiado. Compramos menos cantidad, pero con mayor frecuencia, y damos mayor prioridad al producto fresco. Por eso estamos presenciado una mayor demanda en los Mercados y las tiendas de proximidad”, comenta Eva Tomás. “Los supermercados se han beneficiado de las ventajas de las economías de escala para ofrecer a los clientes entrega a domicilio y una mejor experiencia online. Un paradista no puede competir contra esto de manera individual, pero sí gracias a herramientas como MANZANING”, añade Tomás.

 

El servicio de compra online con entrega a domicilio hasta ahora dependía de la iniciativa privada de cada parada y/o centro. En este sentido, MANZANING se presenta como una plataforma al servicio del pequeño comercio. Una oportunidad que permite a los Mercados ser más competitivos y dar respuesta de forma organizada e integrada a las necesidades del consumidor actual “sin renunciar a esa compra de siempre, humana, de calidad y de proximidad, pero con las ventajas de las nuevas tecnologías”, matizan desde MANZANING.

 

Los Mercados y sus paradas pueden adherirse gratuitamente a la plataforma móvil y su única preocupación será mantener el catálogo de productos actualizado y atender a los pedidos. MANZANING se encarga tanto del cobro -con pasarela de pago propia- como de la logística. El servicio de entregas a domicilio está operativo de lunes a sábado ininterrumpidamente, en franja horaria programada por 2 euros o por 4,50 euros, si se precisa un pedido exprés en menos de 60 minutos, para Barcelona, L’Hospitalet y algunos municipios de la primera corona del área metropolitana.