Coolture Magazine

Matsuri | Un festival de sabores japoneses en Barcelona

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

matsuri-1

 

Abre un nuevo restaurante japonés en el barrio gótico de la ciudad condal con una carta llena de sabores que deleitarán los paladares más exigentes. Matsuri está situado en un edificio del siglo XVIII propiedad de la familia Vilavechia, de origen genovés de la clase burguesa mercantil. El edificio aún conserva la estructura de palacete. Históricamente, en la parte trasera del restaurante, en la calle Carbassa había un prostíbulo, en el cual se inspiró Picasso para pintar “Las señoritas de Avinyó”.

 

En el año 2014 se habilita el espacio de la planta inferior, en un centro social y centro de actividades cívicas y culturales. En ese momento, la Fundación decide que el espacio se pueda abrir a un servicio de restauración, y así emprende Matsuri  su camino junto a la Fundación.

 

El ambiente de Matsuri es cálido y acogedor con elegancia y buen gusto. Los muebles con estilo oriental remarcan la personalidad asiática inspirados en países de Oriente y Asia manteniendo siempre el principio de equilibrio.

 

Matsuri, “festival” en castellano, es un nombre que describe perfectamente la filosofía tanto gastronómica como del restaurante liderado por el chef brasileño de origen japonés, Edo Komori y su mujer Alessandra Pereira.

 

Festival de sabores, cocinados con la exigencia y delicadeza del ritual japonés, pero con la creatividad de la cultura brasileña, y la contundencia de la cocina tailandesa, para elaborar platos que transmiten alegría y libertad, desde la seriedad y el trabajo constante, de un chef que ha aprovechado al máximo su herencia étnica y cultural.

 

Verduras, especias y carnes y también pescado fresco de gran calidad recién llegado del mercado; el salmón en piezas de 10kg, más sabroso y en su punto, el atún de Balfego considerado uno de los mejores del mundo, las vieiras de Alaska, el pez mantequilla o el aceite de tierras volcánicas.

 

 

Desde sopas japonesas y del sudeste asiático, hasta ensaladas, pescado crudo, mango con gambas y menta, curry, makis, sashimi o tartar, las opciones gastronómicas son muy diversas con una materia prima de gran calidad y frescura. Todo tratado con delicadeza para aprovechar al máximo su sabor y propiedades que junto a las especias tailandesas del chef Komori origina una cocina harmoniosa y de máxima calidad.

 

Chef2

 

Con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en los mejores restaurantes de ciudades como Nueva York, Londres, Tokyo, Rio de Janeiro, Sao Paulo o Milán, Edo Komori nacido en Sao Paulo, ha transmitido sus influencias internacionales a la cocina japonesa, que le ha llevado a ser uno de los chefs de referencia en cocina de fusión oriental y establecer en el año 2000, su primer restaurante en España con el objetivo de ofrecer una cocina asiática elegante, revisitada y adaptada al paladar europeo. Komori ha infundido su filosofía de trabajo en Matsuri, basada en el respeto entre compañeros de profesión y la importancia del cuidado de los utensilios y herramientas de trabajo.

 

La atención al cliente no difiere en absoluto de su dogma de trabajo “¿Cómo le gustaría ser recibido tratado y servido cuando entras en un restaurante?” es la pregunta recurrente que el chef suele hacer a su equipo, la empatía con el cliente, es en este caso, uno de los pilares del éxito de Matsuri.


Matsuri

C/Avinyó 44

08002 Barcelona

(+34) 931 417 232

www.matsuri-restaurante.com