Coolture Magazine

Monument Hotel abre su nueva terraza, un oasis verde en la azotea del hotel

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Monument Hotel 5GL, una joya arquitectónica del siglo XIX inaugura su nueva Terraza, un atractivo espacio ubicado en la sexta planta, donde la vegetación, plantas y flores mediterráneas tienen un gran protagonismo en pleno Paseo de Gracia de Barcelona.

 

La Terraza cuenta con una gran piscina exterior de 20,5 metros revestida de mosaico blanco y líneas puras que por la noche se convierte en una espectacular lámpara exterior por un sistema de luces led RGB, que permiten cambiar de color y secuencias creando un ambiente diferente y colorido.

 

MH_Terraza-Verbena_07539

 

La Terraza ofrece, además, dos nuevas áreas de restauración y ocio: Glasss y Verbena, destinadas al huésped del hotel y al visitante local que desee disfrutar de un delicioso desayuno o una velada al aire libre en la tranquilidad de un espacio intimista rodeado de vegetación.

 

Glasss es un espacio acristalado e inundado de luz natural que da la bienvenida al día con un exquisito desayuno buffet elaborado por el equipo de Martin Berasategui donde los protagonistas son las elaboraciones caseras y los productos de proximidad.

 

MH_Glass_05156

 

Verbena, el bar-terraza y zona  chill out de la cubierta,  es un espacio muy actual que se abre al público desde las 12:00h del mediodía a la 1:00h de la madrugada, con una atractiva propuesta gastronómica a cargo de Martín Berasategui: aperitivos, almuerzos y cenas informales o cócteles para disfrutar a cualquier hora del día.

 

MH_Terraza-Verbena_06020

 

Martin Berasategui presenta en Verbena su propuesta gastronómica más fresca y desenfadada con platos pensados para compartir y degustar según el momento del día. El chef donostiarra ha seleccionado productos de primera calidad entre los que destacan deliciosas ensaladas y sándwiches para la carta de mediodía y delicias gourmet como ostras, caviares, ceviches, tartares, sándwiches o focaccias para la carta de tarde-noche.

 

La oferta gastronómica de Verbena se completa con una atractiva carta de coctelería con el sello de Javier de las Muelas que incluye cócteles con y sin alcohol, cócteles clásicos y otros más innovadores. Además, todos los jueves, viernes y sábados la velada se ameniza con un interesante cartel musical, grupos en directo y dj para convertir a Verbena en un punto de encuentro ineludible en las alturas.

 

MH_Terraza-Verbena_06184

 

En el proyecto de decoración de la Terraza se ha buscado crear la imagen de un jardín muy vivo a base de plantas de diferentes alturas y diferentes tonalidades de hoja que, en combinación con la madera y con el blanco del mobiliario y de la piscina, impregnan de frescura y calidez el espacio y mantiene el estilo moderno y atemporal de las zonas comunes, habitaciones y suites del resto del hotel.

 

MH_Terraza-Verbena_07394

 

La actuación en los espacios de la Terraza ha sido realizada por la arquitecta Tote Moreno y la interiorista Mercè Borrell y supone la culminación del proyecto general de Monument Hotel, ubicado en el número 75 del Paseo de Gracia de Barcelona, que abrió sus puertas en marzo de 2016.

 

www.monumenthotel.com