Aleix Aguilera

Nogal | Una casa de comidas tradicionales en el Eixample de Barcelona

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El Restaurante Nogal está situado en el Eixample de Barcelona y su historia se remonta a 1980. Muy cerca de la antigua plaza de toros Monumental ocupa un edificio antiguo y sus paredes de piedra ofrecen un ambiente rústico y cálido. Al entrar al restaurante parece que el tiempo se haya parado y nos encontramos en un restaurante de aquellos de toda la vida.

 

Nogal-(3) Nogal-(5)

 

La cocina que ofrecen es la auténtica de nuestro país, platos elaborados con productos de aquí, raciones (excesivamente) generosas y muy sabrosas. Tanto en su carta como en el menú, encontramos platos llenos de arroces, carnes a la brasa, surtidos de jamones, quesos y embutidos o pescados elaborados según la tradición. Entrecot, Solomillo, Secreto ibérico, Chuletón, Paella, Cazuelita de mejillones, almejas y calamares, pulpo a la gallega o Arroz caldoso con bogavante son algunas de las opciones que te ofrece Nogal. Platos que podréis acompañar de buen vino o de una refrescante sangría y redondear con el final dulce de una Crema catalana. El restaurante Nogal ni sorprende, ni decepciona, ofrece lo que hay en la carta y lo que esperas encontrar: comida típica nuestra y al ser una casa de comidas, las raciones son inmensamente grandes.

 

Nogal-(4) Nogal-(2) Nogal

 

Restaurantes como Nogal demuestran que saborear creaciones culinarias exquisitas y hacerlo a un precio asequible no es una misión imposible. El Nogal es acogedor para todo tipo de público, ya que sus amplios comedores permiten realizar reuniones de amigos, familiares, etc. De hecho, el ambiente es bastante tranquilo aunque suelen albergar muchas cenas de grupos y esto hace que a veces el servicio y la comida se demore un poco. Dispone de una zona de bar con una pantalla grande para poder disfrutar del fútbol en buena compañía, y un bonito patio interior.