Aleix Aguilera

Nouvelle Vague ponen la banda sonora de Le Méridien Barcelona

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

20170304_211758

 

El pasado sábado 4 de marzo, en Le Méridien de Barcelona tuvo lugar un evento muy especial. En una de sus suites mediterráneas, el grupo musical Nouvelle Vague realizó un concierto íntimo y sorprendente para 40 personas. Esta alianza musical pone de actualidad el nostálgico new wave que marcó la tendencia creativa de los 50-70. Esta colaboración musical que ha realizado con la banda fracesa Nouvelle Vague dentro de su programa cultural LM100.

 

A partir de la iniciativa del Grupo Marriot, el colectivo de músicos parisinos ha construido una playlist de reproducción de 24 horas con música inspirada en el movimiento new romantic que tanto identificia e inspira espacios y el clima de los hoteles Le Méridien. El repertorio musical incluye canciones propias de Nouvelle Vague, covers y clásicos que los han inspirado a lo largo de su carrera musical desde que se dieran a conocer con su primer álbum en 2004. El resultado de esta producción es un sonido selecto, elegante y conectado con el alma del jazz y la bossa nova que realzan la experiencia de llegada en los Le Méridien Hubs de todo el mundo.

 

No es casualidad que Nouvelle Vague sea el socio musical a nivel global de LM100. El Jazz Club del parisino Le Méridien Étoile y los talentos que han pasado por su escenario son el punto de partida de este programa musical que ya ha hecho escala en Le Méridien Piccadilly de Londres. De hecho, dentro del último disco del grupo “I could be happy” se incluye una canción compuesta exclusivamente para Le Méridien, “La Pluie et le Beau Temps”, para celebrar la asociación con el hotel.

 

El último álbum de Nouvelle Vague es un álbum comprendo de estándares punk y post-punk empadados del toque Nouvelle Vague inimitable y por primera vez, el grupo de talentos de Collin/Libaux demuestra que los dos productores son, además, prodigiosos arreglistas. Este álbum está siendo la oportunidad para reunir, otra vez, a cantares de las primeras etapas de la banda como Élodie Frégé, Mélanie Pain, Liset Alea y Nadeah y de sumar nuevas invitadas como Camille o Clara Luciani.

 

Se han reformulado versiones de clásicos de Nouvelle Vague de los últimos años. Canciones grabadas en directo con los músicos tocando, por ejemplo en varios destinos de hoteles Le Méridien. Algunos de estos temas son: “In a Manner of Speaking” con una banda cubana de Tampa, “Killing Moon” grabada como una canción rítmica de mariachis mejicanos. “Ever Fallen in Love” con instrumentos indios, demostrando una vez más que estas canciones pueden ser moldeadas con otra base u otro género de la misma manera que lo son los repertorios de los Beatles o Bacharach.

 

Además de LM100, PARIS AFTER DARK es la otra serie musical que Marriot Internacional ha producido y que reinterpreta late-nigh clásicos franceses con base twist y que se presentó en Le Royal Méridien Shangai.