Coolture Magazine

Orgànic Christmas Market | Consumo responsable y sostenible en Barcelona

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

En fechas en las que se dispara el consumo, desde Festival Orgànic han querido organizar el Orgànic Christmas Market reuniendo a distintas marcas y productores artesanos del sector saludable, sostenible, ecológico, orgánico y consciente que trabajan respetando la materia prima, los procesos, el entorno y por supuesto a las personas. Un punto de encuentro para la gastronomía, artesanía, diseño local, moda y arte, que a su vez aúna ecología, proximidad y Km0 para cada uno de esos sectores.

 

christmas-market_festival-o

 

Una propuesta que apuesta por otro tipo de consumo, más pensado, consciente y coherente con un tipo de vida saludable que lleve al cuidado del cuerpo y de la mente, para lograr una vida en equilibrio y alineada con valores respetuosos con nosotros mismos y nuestro entorno.

 

Algunas de las firmas confirmadas para esta primera edición son Ringana, Iaios, Wai Wai, Do the Woo, Tapp Water, Woodman, MyM Ecofashion y Tribulë.

 

IMG_2972

 

Además, durante los dos días que durará el Orgànic Christmas Market, se han organizado varios showcookings para cada uno de los días que girarán entorno a la alimentación saludable durante estas fechas tan señaladas. Reivindican que es posible comer bien y delicioso en momentos como estos, eligiendo ingredientes sanos y de primera calidad y creando maravillosas recetas equilibradas, saludables y sabrosas. Marta Vergés de Kalegria, Mareva Gillioz y la Escuela de Macrobiótica de Barcelona (ESMACA) serán los encargados de dirigir y compartir durante sus showcookings el conocimiento que tienen en relación a la alimentación saludable, además de ser algunos de los profesionales que participarán en las charlas y mesas redondas de ambos días (el programa con la temática de los showcookings y los horarios, estarán disponibles la próxima semana). Además, el Christmas Market contará con otras actividades de diferentes sectores que estamos preparando para que la jornada sea una experiencia completa y divertida.

 

Desde Festival Orgànic pretenden acercar la filosofía de una vida consciente, promover un estilo de vida saludable. Por esta razón llevan a cabo actividades que potencien ámbitos como la ecología, el bienestar, la filosofía holística y la búsqueda de esos orígenes tan a menudo olvidados, apostando por el autoconsumo y el producto local y de proximidad.

 

Una apuesta que invita a experimentar una vida saludable en todos los sentidos. Proponen cuidar cuerpo y mente con prácticas y actividades saludables, una buena alimentación… y por supuesto con un consumo consciente que permita el equilibrio y la coherencia con unos valores respetuosos con nosotros mismos y con nuestro entorno.

 

ORGÀNIC CHRISTMAS MARKET

16 y 17 de diciembre de 11 a 20h

Convent de Sant Agustí – BORN

C/ Comerç, 36. BCN