Coolture Magazine

Paco Pérez | L’Eggs

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

 

Paco Pérez es uno de los mejores exponentes de la cocina de vanguardia española. Compaginó los estudios con el trabajo en diferentes restaurantes y completó su formación con Michel Guèrard, padre de la nouvelle cuisine y fue stagier con Ferran Adrià en elBulli donde se impregnó para siempre de esa explosión de creatividad culinaria. Desde hace años ha convertido el Miramar de Llançà en un lugar de peregrinación para gourmets contemporáneos, en el que siempre ha sido un negocio familiar y atesora dos Estrellas Michelin, apostando por una cocina de raíces y proximidad en la que la creatividad inunda todos sus platos.

 

Paco-Perez-(1) Paco-Perez-(2) Paco-Perez-(6)

 

Paco Pérez no tiene límites y en L’Eggs vuelve a apostar por una cocina de primera calidad a precios accesibles para el gran público. La propuesta gastronómica gira en torno al huevo, en concreto el huevo ecológico de Calaf, humilde pero versátil ingrediente que Paco Pérez transforma en un gran manjar. Fritos, revueltos, clásicos y modernos, tortillas… Además, para los que estén ‘hasta los güevos’ L’Eggs ofrece una magnífica selección de platos de temporada, arroces y carnes. Los productos con los que se elabora la carta son ecológicos o su procedencia garantiza los mayores estándares de calidad en los que se ha cuidado todo el proceso de elaboración.

 

Paco-Perez-(5) Paco-Perez-(4) Paco-Perez-(3)

 

El espacio cuenta con una decoración acogedora y moderna con un punto rustic vintage. A pie de calle, el comedor con cocina a la vista se divide en zona de barra y dos salas. Abajo, un cálido privado acoge a grupos de hasta 100 personas.

 

Paco-Perez-(9) Paco-Perez-(8) Paco-Perez-(7)

 

Paco Pérez asesora al mismo tiempo en Barcelona la Enoteca, en el Hotel Arts, galardonado también con dos Estrellas Michelin. También dirige la oferta gastronómica de La Royale. No sólo en España triunfa Paco Pérez, sino que desde 2012 cuenta en Berlín con el espectacular Restaurante Cinc, en el Hotel Das Stue, en el que ofrece una cocina mediterránea, producto de su establecimiento de Llançà y para el que ha recibido recientemente una Estrella Michelín, sumando Cinco. Pero siempre, siempre, con Llançà y Miramar como puerto base.

 

FOTOGRAFÍA
NOEMI MORENO – STUDIO CENTRAL

ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA
FRANCISCO JOSÉ

MUAH
CHRISTIAN MARTÍNEZ

MAKING-OF
MIR ESTEBA