Coolture Magazine

Pet-tecture: Design for Pets | Una divertida colección de viviendas para mascotas

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página
Pet-tecture: Design for Pets explora el fascinante mundo de la arquitectura y el diseño para animales. Esta colección inspiradora, sorprendente y divertida con diseños elegantes para mascotas de todas las formas, tamaños, razas y especies es el primer libro dedicado al diseño contemporáneo para nuestros amigos con pelo, escamas y plumas.

 

 

Caracterizados por su agradable estética e ingenuidad, los diseños de Pet-tecture incluyen casas y zonas de juego para gatos y perros, pájaros y ovejas, murciélagos y conejos, caballos y peces, ratones y cobayas, e incluso canguros y tortugas. Esta cautivadora colección, concebida y elaborada por importantes arquitectos y diseñadores, pone de relieve la obra de creadores y marcas de todo el planeta, entre ellas Nendo, Kenya Hara, Sou Fujimoto, MAD Architects, Shigeru Ban e Ikea. Con más de 200 ejemplos en múltiples formas, colores, texturas y materiales, los proyectos incluyen divertidos árboles para gatos, casetas de cemento para perros, gallineros de lujo, peceras impresas en 3-D, un hotel para abejas y una teja-pajarera.

 

 

Los diseñadores que se han adentrado en el mundo de la arquitectura para animales se han inspirado en diferentes factores, ya sean diseños ecológicos con materiales reutilizados, como vemos en Nestbox, de JAM Furniture, un nido hecho con metal recuperado, el deseo de Formation Association de alentar la interacción humana y animal con su Cat-à-Tête o Bee Block & Bee Brick de Green&Blue, que ofrece espacios para abejas solitarias en respuesta al actual declive global de la especie. Evocando un espíritu de invención e ingenuidad, la gran diversidad de los diseños y materiales utilizados significa que no hay dos ‘casas’ iguales y que se plasman prácticamente todos los gustos, tanto humanos como animales.

 

En Pet-tecture, cada entrada incluye una breve descripción con el nombre del producto y detalles del diseñador, artista, arquitecto, fabricante o empresa.

Unos iconos de mascotas fácilmente identificables indican el animal o animales al que va destinado el diseño. Otros iconos especifican las materias primas utilizadas en la fabricación de cada producto. Unas divertidas marcas al pie de la página representan las huellas del animal en cuestión. En todo el libro se intercalan citas sobre mascotas, lo cual insufla más diversión a este singular título. Completa esta publicación un directorio titulado ‘Dónde comprar’, que incluye las tiendas donde adquirir tus diseños favoritos para mascotas.

 

 

Indispensable e irresistible, este extravagante título es un homenaje práctico y estético a la relación entre animales y humanos a través del diseño. Pet-tecture, el primer libro de su clase, sorprenderá y complacerá no solo a propietarios de mascotas interesados en el diseño, sino también a amantes de los animales de todas las variedades y tamaños.

 

www.phaidon.com