Aleix Aguilera

Peugeot crea una bicicleta eléctrica plegable con 30 Kms de autonomía

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página
Peugeot crea su primera bicicleta eléctrica plegable llamada eF01, reforzando así su oferta para el “último kilómetro”, iniciada por el patinete eléctrico e-Kick. Fácil de plegar, gracias a un sistema ideado por el Peugeot Design Lab, la eF01 formará parte del equipamiento del futuro Peugeot 5008, y promete una velocidad punta de 20 kms/h durante 30 kms.

 

Peugeot es una de las marcas más emblemáticas de bicicletas plegables, con una historia que arranca en 1892, con la fabricación de la primera diseñada para el Ejército Francés por el capitán Henri Gérard. Desde entonces, ha sabido crear auténticos iconos, como sus bicicletas plegables de los años 70.

 

eF01-(2)

 

Peugeot responde a los nuevos desafíos de la movilidad urbana, en un contexto en el que el acceso a los centros de las ciudades es cada vez más complicado. La eF01, primera bicicleta eléctrica plegable de Peugeot, amplía una gama iniciada en 2009 y que está formada, actualmente, por una decena de modelos que se adaptan a cualquier tipo de uso.

 

La eF01 ofrece una experiencia de utilización activa, fluida y sencilla en trayectos multimodales, gracia a un mecanismo plegable innovador imaginado por el Peugeot Design Lab. Plegar y desplegar la bicicleta eléctrica en menos de 10 segundos se convierte en un juego de niños: tres movimientos, efectuados en cualquier orden, permiten al conductor alternar los trayectos en bicicleta, a pie, en tren o en metro.

 

eF01-(4)

 

“La eF01 cuenta con una ergonomía optimizada. Una vez plegadas, las dos ruedas de la bicicleta están perfectamente alineadas y permiten al usuario caminar sin dificultad, gracias a una empuñadura integrada en el cuadro. El sillín de la EF01 cuenta con memoria de posición, un sistema patentado que permite recuperar rápidamente la altura ideal cada vez que se despliega la bicicleta”, explica Neil Simpson, estilista del Peugeot Design Lab.

 

Peugeot ha diseñado la bicicleta eléctrica eF01 pensando en clientes que buscan soluciones de movilidad complementarias a las que les ofrece su vehículo. Puede guardarse y recargarse en el maletero del nuevo SUV Peugeot 5008 o, gracias a la Dockstation, en el de cualquier otro automóvil equipado con una toma de 12 voltios. La batería se recarga en aproximadamente dos horas desde que el vehículo se pone en marcha o desde que se enchufa a la corriente eléctrica.

 

eF01-(3)

 

Compacta, segura y de altas prestaciones, la bicicleta eléctrica eF01 pesa 17 Kg y puede alcanzar una velocidad de 20 Km/h. Su batería de iones de litio permite una autonomía de hasta 30 kilómetros. Sus frenos de disco en las ruedas delantera y trasera de 16 pulgadas aseguran prestaciones y un nivel de seguridad óptimo.

 

La bicicleta eléctrica eF01 es una bicicleta conectada. Utiliza el protocolo Bluetooth© Low Energy para comunicarse con un smartphone. La aplicación MyPeugeot APP permite acceder, en tiempo real, a los datos sobre la autonomía y el nivel de carga de la batería.

 

Motor Tres Cantos, el concesionario de referencia del norte de Madrid

eF01-(11)Motor Tres Cantos es el concesionario oficial de la marca Peugeot en el norte de Madrid. Su aventura en el mundo del automóvil empezó hace más de 25 años y desde entonces el negocio no ha dejado de sembrar éxitos y reconocimientos tanto por parte de clientes como de Peugeot.

 

Su larga experiencia, junto a un equipo de profesionales de más de 50 personas, ha convertido a Motor Tres Cantos en un referente en servicio técnico y comercial. Su trabajo se divide en venta y taller, para así poder atendernos antes y después de nuestra adquisición. En sus instalaciones de más de 10.000 m2, equipadas con la tecnología más vanguardista y respetuosa con el medio ambiente para la reparación de vehículos, podemos encontrar toda la gama de Peugeot así como vehículos seminuevos.

 

Para mantener nuestro vehículo Peugeot en las mejores condiciones en cuanto fiabilidad y conservación, Motor Tres Cantos nos ofrece servicios que mejorarán las prestaciones de nuestro coche y asegurarnos una vida más larga. Disponen de personal especializado en todo tipo de reparaciones como cambio de neumáticos, electricidad, pintura o carrocería, en el menor tiempo posible.

 

eF01-(6)

 

La eficiencia en el motor y el ahorro de gasolina, son dos aspectos que más valoramos en nuestro coche. Pero su interior es también muy importante para asegurarnos todo el confort tanto en nuestro día a día como en nuestros viajes. En Motor Tres Cantos podemos encontrar accesorios Peugeot en Madrid con los mejores precios y ofertas, productos originales para mejorar el confort y la seguridad de toda la familia.

 

A la hora de coger el volante, sabemos que siempre estamos en riesgo de tener un fallo mecánico. Esperemos que no, pero si ocurre siempre podemos contar con Motor Tres Cantos ya que ofrecen un servicio de asistencia en las carreteras de Madrid. Podemos disfrutar de asistentica gratuita hasta los 8 años de la matriculación de nuestro Peugeot. De hecho, en caso de avería o accidente en España, nuestro coche será remolcado hasta un taller, para así devolverlo a la carretera en poco tiempo gracias a un servicio de grúa para la asistentica en carretera los 365 días del año.

 

 

Motor Tres Cantos
Avenida de los Artesanos, 42
28760 – Tres Cantos (Madrid)