Aleix Aguilera

PlayTheatres | Una plataforma VOD donde ver obras de teatro

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página
© Diego Pinto. MUAH: Isabel Temprado

© Diego Pinto. MUAH: Isabel Temprado

 

PlayTheatres es una plataforma VOD online, especializada en la difusión de las artes escénicas (teatro, ópera, danza y música clásica) liderada por David Ciurana y Dani Sánchez. La misión de PlayTheatres es la de promocionar y preservar los espectáculos en vivo y hacerlos accesibles sin limites geográficos, sociales o económicos.

 

“La idea nace de una necesidad, personalmente veía que era imposible acceder a toda la oferta cultural escénica de Barcelona, y aún menos del extranjero. A diferencia de las series y las películas, las obras de teatro era imposible verlas si no ibas al teatro” explica David Ciurana.

 

© Diego Pinto. MUAH: Isabel Temprado

© Diego Pinto. MUAH: Isabel Temprado

© Diego Pinto. MUAH: Isabel Temprado

© Diego Pinto. MUAH: Isabel Temprado

 

El público vio con muy buenos ojos la iniciativa, y es que, si bien no es lo mismo ver el teatro en directo que grabado, la tecnología ha avanzado muchísimo. Lo mismo ha sucedido con las compañías, la gran mayoría han visto la propuesta de PlayTheatres con mucho optimismo. Por ejemplo, la compañía Minoria Absoluta ha sido de las primeras en sumarse y encontramos en el catálogo de PlayTheatres, las obras del Polònia y también grandes clásicos como Don Giovanni o el Lago de los Cisnes. “Las compañías se han sumado porque han visto que no somos competencia, que la gente que ve teatro a través de los dispositivos es gente que después va al teatro, tal y como se ha visto en Londres y NYC.” afirma David Ciurana.

 

PlayTheatres es accesible en diferentes dispositivos (ordenador, tablet y smartphone) y trabajan juntamente con las principales compañías y teatros para capturar las mejores interpretaciones en pantalla. Utilizan tecnología en HD y multicámara para conseguir transmitir la emoción a la audiencia general. PlayTheatres ofrece dos opciones de visionado: alquiler de una obra única o subscripción para tener acceso ilimitado al catálogo.

 

© Diego Pinto. MUAH: Isabel Temprado

© Diego Pinto. MUAH: Isabel Temprado

 

Mirando al futuro, PlayTheatres quiere aumentar el catálogo de obras y abrir la posibilidad de hacer directos en streaming. La revolución tecnológica nos ofrece nuevas opciones cada día, y PlayTheatres quiere apostar también por el vídeo 360 y la realidad virtual. “Actualmente es difícil hacer llegar esta tecnología al gran público, pero en un futuro se podrá vivir la experiencia de estar en el teatro desde el sofá de casa” explica Dani Sánchez.  Playtheatres quiere crear un catálogo potente y de calidad, pero no solo de producción total, sino también extranjero.