Coolture Magazine

Pride Barcelona | 10 años reivindicando la igualdad

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Barcelona celebra este sábado el décimo aniversario del Pride Barcelona, la principal celebración del orgullo LGTBI del Mediterráneo. Durante más de una semana, ciudad vive un acontecimiento tanto reivindicativo como festivo que sitúa a Barcelona como un referente por la lucha y las libertades del colectivo LGTBI.

 

Este año Pride Barcelona lucha contra la LGTBIfobia en el deporte, uno de los espacios donde más homofobia se vive. El Moll de la Fusta se convierte, los días 7 y 8 de julio, en el centro de actividades y corazón del Pride Barcelona. Desde el viernes por la mañana hasta el sábado a última hora habrá muchas actividades, así como una zona de restauración.

 

closing2

 

El Moll de la Fusta reserva una zona para los más pequeños, bajo el nombre de Pride Kids, encontraremos castillos inflables, gimcanas, talleres infantiles, manualidades y ¡hasta una batalla de agua! También encontraremos el Village, con una representación de las principales asociaciones LGTBI de Barcelona donde ofrecerán charlas y talleres. Por otra parte, el Village albergará una amplia oferta comercial y puntos de restauración. Y como no, el escenario Principal. La Gala Miss Drag Queen, los Djs amenizando la popular fiesta de la espuma, exhibiciones de baile y canto, actuaciones… el escenario principal será la pieza clave que acogerá los grandes espectáculos de Pride Barcelona, ofreciendo mucho entretenimiento y diversión.

 

DSC_9663

 

La gran celebración tendrá lugar el sábado 8 de julio con actividades principales. La primera, la Pride Parade que empezará en Plaça España y llegará al Moll de la Fusta. Las carrozas se ponen de gala, las comparsas afinan instrumentos, barceloneses y visitantes abarrotan las aceras y un desfilo en que lo lúdico y lo reivindicativo van de la mano, toma las principales arterias de la ciudad condal. Será a partir de las 20h cuando finalmente empiece la gran fiesta. Este año pasarán por el escenario de la ciudad condal La Casa Azul, Ruth Lorenzo y la Terremoto de Alcorcón entre otros muchos artistas.

 

¡Así que este fin de semana sal a la calle, acércate a orillas del Mediterráneo para pitar tarjeta roja a la LGTBIfobia!