Coolture Magazine

El restaurante La Xarxa vuelve a sus orígenes de la Barcelona de 1969

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

José Varela, empresario, restaurador y propietario del Grupo Varela, presenta el renovado restaurante La Xarxa, con una nueva propuesta gastronómica basada en el producto de mercado.

 

LaXarxa (4)

 

El nuevo espacio La Xarxa ha sido reformado íntegramente y pretende ser un homenaje a los orígenes del Grupo Varela. Los inicios de este restaurante se remontan a 1969, cuando Manuel Varela, natural de la provincia de Orense, inauguró con su esposa Mayte Gago en Restaurante Marisquería La Xarxa que, años más tarde, se trasladó en el actual emplazamiento de Casa Varela.

 

LaXarxa (2)

 

El hijo, José Manuel Varela, ha dado continuidad a la saga familiar dedicada a la restauración que hoy en día se ha convertido en el Grupo Varela, compuesto por los restaurantes Casa Varela, La Taverna del Born, La Puntual, L’Estupendu y La Xarxa.

 

La Xarxa, productos de mercado y sugerencias del día
La filosofía culinaria que se puede encontrar en el restaurante La Xarxa se basa en el producto de calidad y principalmente de temporada. Entre los llamados “platos para compartir” destacan la croqueta de trufa de marisco, la tortilla fea hecha al momento con tartufada, las ostras Gallegas, las kokotxas de bacalao o las claras de espárragos “cojonudos”, berberechos y ajo.

 

LaXarxa (3)

 

Y, para terminar, platos como el bacalao con garbanzos y col blanca “desde 1969”, el rape de piel negra a la brasa con verduritas o el steak tartar de filete de “rubia gallega·.

 

.grupovarela.es