Coolture Magazine

RRRREC FESTIVAL | Mazoni, Enric Montefusco, Núria Graham y Manero Sound System

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La séptima del RRRREC Festival llevará a Igualada algunos de los músicos más reconocidos de la escena musical actual. El festival, que se celebrará en el marco de la Fiesta Mayor de Igualada 2018, reunirá nombres de primer nivel como Mazoni, Enric Montefusco, Núria Graham y Manero Sound System. El 21, 25 y 26 de agosto tendrán lugar un total de 12 conciertos en el Teatre Municipal l’Ateneu y en la Zona de Barraques.

 

RRRREC

 

El martes 21 de agosto abrirán el festival los conciertos de Mazoni y Enric Montefusco, en el Teatre Municipal l’Ateneu. Después de consolidarse como uno de los grandes nombres de la escena pop en Catalunya, Mazoni sorprende con un nuevo disco donde vuelve a la esencia de la canción acompañado, únicamente de su guitarra y haciendo valer su propia voz. ‘Carn, os i tot inclòs”. Montefusco, renace en una nueva aventura en solitario con “Meridiana”, un disco que promete una vista atrás a las raíces, a lo esencial y lo auténtico.

 

 

El sábado25 actuarán en el escenario de la Zona de Barraques, los igualadinos Psychodrome, que llevarán al escenario un estilo alternativo con propuestas como indie rock, power pop, neopsicoledia o garaje. También los Side Chick irrumpirán en el festival con su sonido contagioso y su actitud salvaje, el grupo representa la purpurina de los ochenta y la irreverencia de los noventa. El sábado también habrá la espera actuación de Núria Graham con ‘Does it Ring a Bell?’, un segundo disco maduro, sólido y evocador que explora tanto los caminos de la psicodelia como los del rock, el pop y el folk. Cerrarán la noche el pop sintetizado de Laser y Begun, que llevarán al escenario un viaje sonoro hacia un terreno oriental, creando un repertorio de atmósferas cargadas de melancolía y emotividad a través del uso de percusiones folklóricas, instrumentos étnicos y cortes vocales tribales.

 

 

El domingo 26 los conciertos seguirán en la Zona de Barraques con las actuaciones de los igualadinos Abono pa la tierra y su último disco ‘Abónate y verás’, un álbum lleno de sorpresas donde predomina la música Funky más bailable y el buen humor que caracteriza a la banda. También el dúo L’Hereu Escampa presentarán su último trabajo ‘Pren la matinada’. Entrada la noche será el turno de Sherpah, la banda del Bages con diez años de trayectoria sobre los escenarios presente nuevo álbum, más fresco, mezclando ritmos de rumba, reggae, merengue… A continuación, el festival contará con una sesión de música disco-funk con Manero Sound System, que llevarán a Igualada el espectáculo que presenta toda la esencia de la Fundación Tony Manero en formato trio. Cerrará la programación del festival la sesión de Miguelito Superstar Dj.

 

Más información