Coolture Magazine

La Sala Apolo celebra sus 75 años con un escenario propio en las fiestas de la Mercè

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

LA-MERCE_final_

 

Este 2018 la Sala Apolo ha cumplido 75 años y para celebrarlo la sala ha ofrecido una programación especial de conciertos y actividades durante todo el año. Es por eso que la Sala Apolo se suma a la fiesta mayor de Barcelona, formando parte del BAM, con un escenario en el Paral·lel el domingo 23 de septiembre y con un line up formado por cinco bandas nacionales e internacionales. El objetivo de este escenario es conmemorar el 75º aniversario de la sala, así como hacer un homenaje al Paral·lel como arteria cultural de la ciudad.

 

Nathy Peluso es una artista interdisciplinaria, criada entre el swing, el soul, el R&B y el jazz, esto provoca que su filtro abarque una gran variedad de estilos musicales. Después de sacar diferentes singles y un recopilatorio, en marzo presentó La Sandunguera, trabajo producido por Peter Party.

 

 

Lisboa es la ciudad invitada este 2018 para las fiestas de La Mercè. En este sentido, la Sala Apolo presenta Real Combo Lisbonense, banda que debutó en 2009 con su primer EP, seguido de presentaciones en Porto, Lisboa y Barcelona.

 

 

A caballo entre Portugal y Angola, Throes + The Shine se presenta como una agrupación kuduro. Este trío utiliza cada impulso de creatividad para construir un estilo único: danza, electrónico, riffs afro rockers y tropical bass.

 

 

The Mani-las es una banda con ritmos que invitan a bailar, melodías y coros con tres potentes voces. Un repertorio directo y sublime de la mano de Mariana Pérez, Maika Makovski y Olaia Bloom.

 

 

La mítica sesión de Jazz&Swing de la Sala Apolo, organizada conjuntamente por la B.J.O., se traslada por las fiestas de La Mercè a la calle con un espectáculo inédito: la Big Band reinterpretará en directo y en clave de swing temas elegidos por el público del Apolo, hits indispensables de la historia del rock y del pop.

 

www.apolo75.com