Coolture Magazine

Sharon Van Etten, Joan Colomo y CARLA se suman al VIDA 2019

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

EL VIDA sigue sumando artistas al cartel de su sexta edición con la incorporación de Sharon Van Etten, Él Mató a un Policía Motorizado, Joan Colomo y Carla. Todos ellos se añaden a los ya confirmados Beirut, Hot Chip, The Charlatans, Superchunk, Didirri y Stella Donnelly. El VIDA 2019 se celebrará del 4 al 6 de julio en la Masia d’en Cabanyes (Vilanova i la Geltrú).

Tras firmar un disco tan descarnado y excelente como fue Are We There (Jagjaguwar, 2014), Sharon Van Etten dejó de lado su faceta musical para implicarse en otros menesteres: ir a la universidad, estrenarse como actriz y, la más importante, ser madre. Cuatro años de silencio musical que apuntan a una fecha: el 19 de enero del 2019, día en el que la cantautora de Nueva Jersey publicará su quinto álbum de estudio Remind Me Tomorrow (Jagjaguwar, 2014). Un nuevo trabajo que cuenta con la producción de John Congleton (St. Vincent, Swans) y que muestra como Sharon cada vez se siente más cómoda con los teclados y un sonido más afilado y contundente —como bien se puede apreciar en el primer adelanto “Comeback Kid”—.

 

 

El Mató a un Policía Motorizado son una de las bandas referentes del rock alternativo argentino. Influenciados por grupos como Sonic Youth y Pixies, su noise pop de carácter sentimental —parecido, en muchos casos, a Los Planetas— llegó a traspasar el charco y conquistar a todo el mundo gracias a discos redondos y pegadizos como La Síntesis O’Konor(Laptra Records, 2017), su última referencia discográfica hasta la fecha.

 

 

Joan Colomo, una de las voces más características del panorama nacional, visita este año el Vida para presentar su último trabajo L’oferta i la demanda (BCore, 2018). Con un repertorio ecléctico y una capacidad innata para crear melodías frescas, el cantautor de Sant Celoni se revela como un maestro de la canción protesta en este último álbum, combinando electrónica, sonidos acústicos y arreglos orquestales.

 

 

CARLA es otro motivo más para pensar que Vic es la nueva Liverpool catalana. Después de debutar con Night Thoughts (Sones, 2016), Carla Serrat se alzó como una de las jóvenes promesas del synth pop nacional. Canciones como “In the Forest” o “Turned Into” demuestran la elegante y fina electrónica de la artista catalana quien en el VIDA 2019 regresará con nuevas composiciones.

 

 

Están en venta los últimos abonos al precio de 70€ (más gastos de gestión) junto con las demás opciones de ticket: Wild Side, Kids y Family Pack.

 

www.vidafestival.com