Coolture Magazine

Sónar 2019 avance los primeros shows programados

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página
Hoy se desvelan los primeros shows de Sónar 2019 entre los que destacan los nuevos directos de dos de las principales figuras actuales de la música urbana: el rapero estadounidense A$AP Rocky, quien traerá su nuevo espectáculo al escenario principal de Sónar de Noche y el productor y MC londinense Skepta, figura clave del universo grime.

 

 

Disclosure, Los hermanos más populares del house británico actual, debutarán en Sónar en formato Dj show para presentar material nuevo y avanzar los sonidos de su próximo álbum: “2019 será un año en el que vamos a hacer algo muy diferente a todo lo que hemos hecho antes. Sónar será el momento decisivo de nuestro verano y el show que siempre hemos querido tocar”.

 

 

Por su parte, el berlinés Paul Kalkbrenner, una de las más rutilantes estrellas de la electrónica de baile global, presentará en el festival su octavo álbum “Parts of Life”, un trabajo repleto de melodías techno pluscuamperfectas totalmente pensadas para la pista de baile.

 

 

Destacan también los nuevos shows audiovisuales de un buen número de nombres propios de la electrónica de vanguardia como el productor británico Actress -uno de los genios de la electrónica de nuestro tiempo-, quien tocará en directo junto a un software de Inteligencia Artificial. La música mestiza global llegará de la mano de la tunecina Deena Abdelwahed mientras que Lotic, quien ha revolucionado con su sonido art-grime la escena underground de Berlin, estrenará su nuevo show mediante un espectacular juego de luces poliédrico.

 

También podrán disfrutarse las nuevas propuestas sonoras del ecuatoriano Nicola Cruz y de la artista de origen sirio K Á R Y Y N, así como del suizo afincado en Barcelona Mans O.

 

 

Una de las más prominentes figuras y revitalizador de la postmoderna escena musical americana, el pianista Bruce Brubaker, se unirá al joven productor de electrónica irlandés Max Cooper. Juntos reinventarán en directo una serie de trabajos pianísticos del maestro Philip Glass con el concierto denominado ‘Glassforms’.

 

 

Entre los Dj sets destacan el del berlinés Dixon cerrando el sábado noche o el del músico y neurocientífico Floating Points en un set exclusivo de 6 horas que supondrá su única fecha en España en 2019. Por su parte, la estrella del house Maya Jane Coles presentará en el escenario SonarVillage de Sónar de Día su proyecto de bases urbanas ‘Nocturnal Sunshine’, avance del que será su nuevo álbum en 2019. Y también otros artistas de reconocida trayectoria y eficiencia a los platos como Amelie LensArtwork y Blawan & Dax J.

 

Las nuevas sonoridades urbanas tendrán entre sus representantes a Ross From FriendsOctavianMurlo, y a la catalana Bad Gyal. O al Dj Andy C, una de las leyendas vivas de la escena británica del drum&bass y el jungle, quien demostrará en una de sus sesiones magistrales porqué está considerado toda una institución tras los platos.

 

 

También se podrá disfrutar del r’n’b del productor francés FKJ mientras que desde África llegarán el jovencísimo productor de Kenia Slikback y, desde Uganda, la Dj, cineasta, rapera y productora Hibotep.

 

Los sonidos más underground podrán descubrirse en el escenario SonarXS con nuevos nombres como CatnappCecilio GBrat Star y D’Valentina.

 

 

Resident Advisor vuelve a comisariar por 4º año el escenario SonarLab durante las dos noches. Los primeros artistas confirmados son, el viernes: Andy COctavianMurlo (Live); y el sábado: Blawan b2b Dax J y Deena Abdelwahed (Live).

 

LA IMAGEN SÓNAR 2019, PROTAGONIZADA POR ÁNGELA MOLINA
La imagen de Sónar 2019, protagonizada por Ángela Molina Vir Rousse, booker del festival, muestra el viaje en coche de una madre y una hija por mundos extraordinarios.

 

 

Como en otras ocasiones, la imagen del festival -creada por Sergio Caballero– tomará forma de cortometraje, quien en esta ocasión hará su primera incursión en el género dramático narrando la historia de una madre que intenta convencer a su hija de que no se suicide.

 

sonar.es