Coolture Magazine

SoundEat celebra su última edición de 2017 con una gran Closing Party y un lineup estelar

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

6SE900x500-01

 

SoundEat está de celebración. 10 ediciones, más de 40 artistas y bandas, 50.000 asistentes, más de 30 foodtrucks. Coincidiendo con su tercer aniversario -SoundEat nació en noviembre de 2014- y tras un intenso 2017, el próximo sábado 4 de noviembre el festival barcelonés alcanza su décima edición y se despide hasta la primavera con una espectacular Closing Party y un lineup de auténtico lujo maridado con una deliciosa selección de foodtrucks en un ambiente fresco y familyfriendly, marca de la casa. SoundEat volverá a un nuevo emplazamiento, aunque también dentro del Parc del Fòrum, que será anunciado muy pronto y en su horario habitual, de 13 a 22h.

 

Así pues, SoundEat tira la casa por la ventana con un cartel que viene encabezado por el aclamado digger coreano Hunee, uno de los 20 mejores Dj’s del mundo según Resident Advisor, y cuyas producciones y sesiones destilan pasión y un profundo conocimiento de la música, que en su caso abarca varios géneros y procedencias. El otro plato fuerte de esta décima edición es el colectivo más gamberro de UK, responsables de las fiestas más locas alrededor del mundo. Hablamos del cuarteto de Dj’s y productores Horse Meat Disco, que inundarán SoundEat con su contagiosa energía y joie de vivre. Cierran el cartel dos de los nombres más respetados de la escena local: el integrante de Discos Paradiso y responsable del programa Canela en Surco, Abu Sou; y la exquisita colección de vinilos de Virginie, encargada de inaugurar esta jornada tan especial. SoundEat, que no cesa en su empeño por seguir superándose con cada nueva edición y ofreciendo su inconfundible fórmula de buena música, buena comida y buena gente, volverá con nuevas fechas en la primavera de 2018.

 

 

Hunee
Hunee opera en sus propios términos, a su ritmo y en su propio mundo. El coreano encarna las aspiraciones de todo Dj de ser un verdadero music connoisseur y es que la cultura musical de este exhaustivo digger no es sólo exquisita, sino que abarca una sección cultivada de esenciales que van del house y disco al afro y techno, a la vez que transmite una pasión palpable que confirma que su sonido procede de un lugar donde el amor y el conocimiento son importantes en igual medida. Desde su primer lanzamiento en 2009, no ha tenido prisa por alcanzar la cima -hoy está considerado entre los 20 mejores Dj’s del mundo por RA-, sino que poco a poco se ha ido filtrando en el mundo con sus cortes rítmicamente juguetones y su house con alma soul en sellos como Rush Hour, Future Times y W.T. Como Dj también es incansable y visiblemente entusiasta en cada sesión. Sus sets lo han llevado por todo el mundo desde Australia a Asia pasando América y Europa, pero hacen viajar a sus oyentes aún mucho más lejos, llevándoles desde un registro clásico de house a una delicia boogie o mezclando una bomba africana con un track de techno. Cada transición destila verdadera pasión, que se puede ver no sólo en sus ojos, sino también en los ojos de los que bailan.

 

Horse Meat Disco
Nada mejor para animar una fiesta que la alegría contagiosa de Horse Meat Disco. El aclamado colectivo londinense nacido en un sótano del barrio chino hace ya 15 años, vive dedicado, en sus propias palabras, “a la industria de la felicidad humana” y continúa con una carrera imparable de locales abarrotados y sorprendentes referencias. Inspirados por el sonido de la escena de clubs del Nueva York de los 70s y 80s, incluyendo mitos como el The Loft de David Mancuso o el Paradise Garage de Larry Levan, Horse Meat Disco se han ganado una reputación por sus increíbles fiestas y sesiones. El cuarteto de Dj’s, formado por James Hillard, Jim Stanton, Luke Howard y Severino Panzetta, mezcla funk, italo, house y otras viejas rarezas. Además de sus directos, Horse Meat Disco también producen música disco. El grupo ha sacado una exitosa serie de referencias en K7! Records, Gomma y, sobre todo, Strut. El cuarteto cuenta con residencias y fiestas regulares en UK, Europa y todo el mundo, incluyendo el Output en Nueva York. Además, conducen un programa de radio semanal con Luke y James al timón en Rinse FM.

 

Abu Sou
Abu Sou forma parte de la crew de la tienda barcelonesa Discos Paradiso casi desde sus comienzos, siendo a su vez presentador y director del programa de radio Canela En Surco; un espacio centrado en el coleccionismo musical en el que tanto él como sus socios e invitados muestran al oyente algunos de los discos que han encontrado en sus últimos diggeos. Durante años, Abu Sou se ha centrado principalmente en la búsqueda de música producida en el Oeste africano, el Caribe y Sudamérica, aunque en sus sets siempre intenta combinar esa pasión con su gusto por otros estilos; siendo el house y el disco americanos las principales fuentes de sonido en sus sesiones de baile.

 

Virginie
Hija de músico venezolano y coleccionista de vinilos desde la infancia, Virginie -ahora residente en Barcelona- inicia su carrera musical en 1999. Con sus platos, la artista es conocida por combinar el toque groove de la música house con disco, funk, hip-hop, jazz y soul, ofreciendo un ejercicio exquisito de selección y mezcla de calidad.