Aleix Aguilera

Tailandia | 15 días de viaje por el reino de Siam

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Nuestro timeline de Instagram se llena de fotos de amigos y conocidos que viajan a Tailandia, y es que este país asiático está de moda. ¿Por qué? Los expertos de Tarannà Viajes con Sentido nos dan los motivos, “es un país que tiene de todo: des de templos budistas, hasta paisajes increíbles de selva con minorías étnicas, mucha cultura, playas paradisiacas, ríos, fauna, gastronomía,… Es perfecta para unas vacaciones diferentes con mucha variedad y para todos los públicos.”

 

©Turismo de Tailandia

©Turismo de Tailandia

 

Tailandia es ideal tanto para un viaje de novios, en pareja, con amigos, de lujo, y más básicos, para los amantes del trekking… Y no, aunque esté de moda no nos encontraremos un país masificado. “Tailandia es gigante, no te la acabas! Sí que se puede encontrar mucha gente en las zonas más turísticas pero todas las demás pueden ser muy tranquilas, hasta vírgenes para turistas.” nos comenta la gente de Tarannà. Eso sí, sí queremos evitar los turistas no debemos dejarnos caer por “La zona de playa de Phuket está masificada. Bangkok también recibe muchas visitas pero al ser tan grande y tener tantos habitantes, no sientes esa sensación de agobio.”

 

El valle del río Mekong ya estaba habitado hace diez mil años, los primeros agricultores del mundo y tal vez los primeros que trabajaron el metal hablaban una forma primitiva de Thai y vivían en el territorio que hoy ocupa Tailandia. El arroz se cultivaba en las zonas de Ban Chiang y Ban Prasat, en el nordeste, hacia el año 4.000 a.C. La cultura de Ban Chiang conoció la metalurgia del bronce antes del año 3000 a.C… Desde entonces y hasta hoy la historia del país de la sonrisa ha pasado por diferentes periodos, unos más prósperos y otros en los que sufrieron importantes y sangrientas invasiones. Quizá fue el Periodo Ayutthaya el más próspero y el que marcaría, sin duda, el futuro del país.

 

El clima tropical en Tailandia es generalmente caliente y húmedo en la mayor parte del país durante la mayor parte del año. Mientras que las estaciones de Tailandia se dividen generalmente en la temporada de calor, estación “fría” y la temporada de lluvias, en realidad es relativamente cálido la mayor parte del año. Afortunadamente, para aquellos que planean unas vacaciones de playa, dos costas de Tailandia tienen ligeramente diferentes épocas de lluvia, lo que permite a los visitantes encontrar playas soleadas durante casi todo el año. En las islas de Andamán o la costa oeste, Phuket, Krabi e islas Phi Phi, es donde el monzón del suroeste trae fuertes tormentas de abril a octubre, mientras que en el Golfo de Tailandia o la costa este, Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao, la mayoría de la lluvia cae entre septiembre y diciembre.

 

DSCF0680

©Turismo de Tailandia

 

Visitar todo el país es casi imposible porque es inmenso, pero los expertos de Tarannà Viajes con Sentido nos recomiendan no perdernos “La capital y las ruinas de Siam (Ayutthaya); el norte con las minorías étnicas dónde aún hay muchos poblados por descubrir; el este, la zona más rural del país con ruinas, parques naturales y ciudades dónde no es normal ver a un turista y el sur con las playas paradisiacas con muchas islas “casi” vírgenes y muy, muy recomendables para terminar un viaje tan intenso.”

 

©Turismo de Tailandia

©Turismo de Tailandia

 

Tailandia puede presumir de tener playas paradisiacas espectaculares. Algunas conocidas y otras, no tanto. Las playas que nos recomiendan desde Tarannà Viajes con Sentido están repartidas por todo el sur: “Nos encanta la isla de Koh Phangan que aunque sea famosa por la fiesta de la luna llena, en el norte existen playas vírgenes quilométricas con mucha vegetación. A su lado, Koh Tao, que además de ser de los mejores sitios del mundo para aprender a bucear, también tiene una playa singular (Koh Nang Yuang). En la frontera de Camboya también hay varias islas que la gente aún no conoce y que son muy bonitas, por ejemplo la isla de Koh Mak. En las islas de Krabi, sin duda nos quedamos con Railay. Para escapar de las masas, una isla muy local es la de Koh Lanta, más difícil de acceder pero muy recomendable!”

 

Tailanda, una gastronomía para disfrutar y descubrir

 

©Turismo de Tailandia

©Turismo de Tailandia


La comida en Tailandia es muy variada y al ser turística podemos encontrar un poco de todo: comida asiática, europea, rápida… pero os recomendamos probar la comida típica que es muy sabrosa. En Tarannà Viajes con Sentido les preguntamos sobre qué deberíamos comer y los tienen claro: “La comida tailandesa es una de nuestras favoritas en Asia, sobretodo el pad thai, su plato típico (noodles acompañados de vegetales, gambas o pollo). Además del pad thai, podemos encontrar todo tipo de arroces, vegetales, carnes y mucho pescado… Siempre con sabrosas salsas. Hay que vigilar con el picante pues utilizan mucho el chilly pero si se avisa previamente no hay porque preocuparse. Una de las cosas que más llaman la atención en Tailandia son sus mercados callejeros y la toda la variedad de fruta que hay. La fruta también es esencial es su gastronomía; al ser un país tropical, su fruta está buenísima y os recomendamos que la probéis para disfrutarla e hidrataros: Des de papaya, mango, jackfruit, guayaba, fruta del dragón, Rambutan, Longan, Mangostán…”

 

Descubrir Tailanda con Tarannà Viajes con Sentido
En Tarannà Viajes con Sentido ofrecen varios tipos de viaje y el presupuesto siempre lo marcamos nosotros en función del nivel de servicios que deseemos contratar. Ofrecen desde viajes de novios o de lujo con servicios muy exclusivos, hasta rutas de viajes pensadas para los más aventureros, para descubrir una Tailandia insólita. Destacan su eco-trekking de 3 días por las montañas del norte conviviendo con las minorías étnicas de los Lahu y los Akha. Ambos son originarios del Tibet y en la actualidad viven en pequeñas comunidades en el sur de China, Myanmar (Birmania), Laos y Tailandia. Se tiene la oportunidad de explorar el maravilloso paisaje humano y natural de la provincia de Chiang Rai al mismo tiempo que se ayuda a las comunidades de las minorías étnicas, las más marginadas y pobres de Tailandia. Se aprende sobre las formas de vida, creencias y tradicionales peculiares de estas comunidades mientras se convive con las familias en los poblados.

 

Este programa ha sido diseñado y creado por miembros de las propias minorías étnicas para dar soporte a sus comunidades locales, y es gestionado directamente por ellos. Los guías provienen de las propias comunidades y reciben un pago justo por su trabajo. El beneficio que resulte se distribuye entre las comunidades y las familias donde nos hospedemos. Además de conocer la zona más auténtica del país, también se viaja a la vibrante capital: Bangkok y sus templos del rey y se termina relajándose en el paraíso: las infinitas islas de Krabi.

 

Descubre el país del Siam
Un viaje por Thailandia en coche privado y guía de habla castellana en el que disfrutaremos de naturaleza, paisajes y cultura. Empezaremos el viaje visitando los templos más importantes de Bangkok. Nos desplazaremos por carretera hacia el norte visitando Ayuthaya, la antigua capital del reino de Siam. Volaremos hacia el norte para poder disfrutar de sus maravillosos paisajes y montañas en el triángulo de oro. Navegaremos el rio Kok para poder llegar a Chiang Mai, la capital del Norte. En Chiang Mai realizaremos un pequeño trekking. Acabaremos el viaje disfrutando de sus bonitas playas.

 

DÍA 01: BARCELONA / MADRID – BANGKOK
Salida de Barcelona para enlazar con el vuelo a Bangkok. Noche a bordo.

 

DÍA 02: BANGKOK
Llegada a Bangkok. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel escogido. Tiempo libre. Noche en Bangkok.

 

DÍA 03: LOS TEMPLOS DE BANGKOK
Salir a primera hora nos permitirá llegar a tiempo a la Pagoda Pho para disfrutar de los primeros cantos rituales de los monjes. Después de esta experiencia espiritual a menudo privada, visitaremos el recinto del templo y el famoso Buda tumbado de 45 metros. Continuamos la visita por el Gran Palacio, el monumento más importante de Tailandia, donde nos sobrecogerán el esplendor y la majestuosidad del edificio y sus pasillos del trono. También nos quedaremos maravillados del misterioso Buda Esmeralda, la imagen de Buda más venerada de Tailandia. Continuamos visitando el mercado de amuletos, representado básicamente por deidades hindúes y budistas.

 

DÍA 04: BANGKOK – AYUTHAYA – BANGKOK
Por la mañana nos llevarán a Ayutthaya disfrutando de las vistas a lo largo del trayecto. A nuestra llegada a Ayutthaya subiremos en un “Tuk Tuk” (un Tuk Tuk especial motorizado, que solo está disponible en Ayutthaya y en la provincia Trang, al sur) para descubrir las magníficas ruinas y templos antiguos del parque histórico. Cerca del barrio musulmán nos detendremos brevemente para probar una de las delicias más famosas de Ayutthaya – el algodón de azúcar. Si el tiempo lo permite visitaremos alguna casa local para ver cómo se hacen artesanías como los móviles con pescados con hojas de palma. Después de almorzar, salimos en nuestro coche hacia el Palacio de Verano Bang Pa, y exploraremos las majestuosas mansiones reales, generalmente tranquilas por la tarde.

 

DÍA 05: BANGKOK – CHIANG RAI

 

©Turismo de Tailandia

©Turismo de Tailandia


Tras el desayuno, traslado al aeropuerto para vuelo regular hacia Chiang Rai. Visitaremos el famoso Triángulo de Oro, unión fronteriza de tres países: Thailandia, Birmania y Laos, particularmente famosa por sus espléndidas montañas, que abrigan tribus itinerantes de enigmático origen. Disfrutaremos de un paseo en la lancha rápida atravesando el río Mae Khong.

 

DÍA 06: CHIANG RAI
Salida para visitar Mae Sai, el punto más al norte de Tailandia, donde sus gentes viven del intercambio de mercancías con el país vecino, Birmania. Visitamos el mercado local, el taller de jade, cueva de los peces y Mae Chan, donde conoceremos las tribus de Akha y Yao.

 

DÍA 07: CHIANG RAI – THA TON
Haremos un recorrido por el río Kok para visitar algunas de las tribus que viven allí. Salida hacia Chiang Mai para visitar los centros artesanales de Chiang Mai.

 

DÍA 08: CHIANG MAI – VISITA CIUDAD Y TEMPLOS
Visita al Templo de Wat Phra Doi Suthep, símbolo de la ciudad. Visitaremos también el templo de Suan Dok, Chedi Luang, y al final Pra Sing.

 

DÍA 09: CHIANG MAI – TREKKING – CHIANG MAI
Salida de Chiang Mai en nuestro transporte (local truck) para salir por carretera hacia la zona de Mae Tang para visitar el poblado de la tribu étnica Akha. Salida por carretera para iniciar el trekking a pie de 2 horas atravesando la jungla tupida y las cascadas. Luego, efectuaremos un paseo, atravesando los bellos paisajes del Norte. Para terminar nuestra jornada, realizaremos un paseo en la balsa de bambú a través el río. Regreso a Chiang Mai, en la ruta visitaremos el poblado de las Mujeres Jirafas y traslado al hotel.

 

DÍA 10: CHIANG MAI – BANGKOK – SAMUI
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Samui.

 

DÍAS 11, 12 Y 13: SAMUI
Días libres.

 

DÍA 14: SAMUI – BANGKOK – BARCELONA / MADRID
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Bangkok en conexión con el vuelo hacia Barcelona. Noche a bordo.

 

DÍA 15: LLEGADA

 

Tarannà Viajes con Sentido, una agencia de viajes con propuestas únicas y respetuosas con el medio ambiente
Tarannà Viajes con Sentido nació hace 24 años, junto a la ilusión y la lucidez de su fundador y director general, Ferràn Martí, con la idea de ser una agencia distinta en el mercado. Al disponer de una oferta amplia y una gran variedad de viajes y temáticas, se adaptan a nosotros sean cuales sean nuestros gustos. Tanto nos pueden ofrecer un viaje de lujo, desde su departamento de Tarannà Luxury Travel, hasta un viaje para mochileros que quieran aventuras intensas desde su novedoso departamento Tarannà Normads.

 

Tarannà Viajes con Sentido dispone de un equipo profesional experto en cada destino, que se encarga de diseñar nuestro viaje a medida, con los servicios que más se adapten a las necesidades y gustos de cada cliente. Conocimiento de los destinos, excelencia en la gestión, atención personalizada y servicios de calidad, son las premisas de su gran viaje. Además son una agencia respetuosa con el medio ambiente, la sociedad y la fauna. “Nos apasiona asesorar, diseñar y crear viajes. Dentro de cada uno de nosotros se entrelazan nuestros valores de profesionalidad, calidad e innovación, con valores de sostenibilidad, transparencia, solidaridad y colaboración.

 

Tomar conciencia de nuestros impactos en la sociedad y en el medio ambiente, y trabajar por minimizarlos o hacerlos desaparecer, es un buen comienzo para fomentar una producción y un consumo responsable.

 

Desde sus inicios hay una conciencia dentro de la empresa de trabajar con una serie de valores, los cuales nos obligan a trabajar para el bien de la sociedad, en este caso tanto dentro de casa con todo el equipo, como con las gentes que nos abren sus casas en nuestros viajes por el mundo.

 

También nos importa mucho nuestro medio ambiente y miramos de apoyar con iniciativas tanto dentro de la empresa como también trabajando con una clara consciencia medio ambiental en todos los países a los que enviamos viajeros.

 

Este gran trabajo de años de hacer bien las cosas, nos ha sido gratificado con un buen número de premios otorgados por acreditadas instituciones del país. Desde el inicio se han desarrollado innumerables proyectos de todo tipo, todos ellos están contemplados en nuestras memorias anuales de sostenibilidad, las cuales está a disposición de todos los viajeros en este enlace de nuestra web de Responsabilidad Social nos explican desde Tarannà Viajes con Sentido.”